ALTE. BROWN 1

En el debut de Cachin Blanco, el Milrayitas cayó en Isidro Casanova. El equipo terminó con nueve por las expulsiones de Matos y Giménez. Las chances de Reducido se alejan. (VER VIDEO)

Por Leandro Saltamerenda

Tres prácticas y a la cancha. Oscar Blanco sabía que tenía un difícil desafío por delante. Devolver a Los Andes a los primeros puestos y encontrar el rumbo de un plantel que ya había pasado por las manos de dos técnicos en lo que va del torneo: Luis Blanco y Germán Corengia. Y no se amedrentó. Aceptó la propuesta de debutar ante Almirante Brown, una parada bastante complicada y con mucho en juego para ambos equipos. Porque los dos llegaban heridos y no querían darse el lujo de dejar puntos en el camino. Pero su Milrayitas se encontró abajo por un zapatazo de Nicolás Maraschi en el primer tiempo y jamás pudo empatar el partido. Además perdió a dos delanteros clave (tres sumado a la baja por lesión de Luis Rodríguez) para lo que se viene. El árbitro Germán Delfino, claramente más permisivo con los jugadores locales, expulsó a Daniel Giménez (por protestar) y a Sebastián Matos (por un supuesto insulto), y el CALA terminó con nueve hombres. Así y todo, el conjunto de Lomas intentó la heroica, pero otra vez se volvió con las manos vacías. No hay caso…
Formación más corta, bien parado en defensa y con un buen trabajo por las bandas. A Los Andes no le importó ser visitante en Isidro Casanova. Jugó su partido y no le salió tan mal durante los minutos iniciales. Más allá de algún sofocón en el arco de Walter Cáceres (muy insultado por el público de la Fragata), los de Cachín Blanco se hicieron fuertes en el medio y llevaron el peligro al área rival. Primero lo tuvo con una contra de Matos, pero el ex Brown (Adrogue) se equivocó en el último pase. Y, en la jugada siguiente fue el Tanque Giménez quien hizo impacientar a la parcialidad local. El goleador paró la pelota de pecho cerca de los tres cuartos de cancha y antes de que toque el césped, le dio de volea. ¿Qué pasó? El arquero César Monasterio retrocedió como pudo y tras una estirada perfecta, la mandó al córner. Si entraba, era un golazo…
El partido no daba para mucho. El Milrayitas quería, pero no podía. En cambio, el Mirasol llenaba de centros el campo rival. Bostezos al margen, la primera etapa se iba como había empezado. Con un 0-0 gigante. Sin embargo, antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, Federico Maraschi, el mismo que había marcado en la ida, sacó un zapatazo tremendo y anda a buscarla. Baldazo de agua fría para la visita, alegría para todo el pueblo de la Fragata. Más injusto imposible. Encima, en el descuento, el zurdo Walter Alcaraz envió un centro preciso, Giménez se anticipó a los centrales y su cabezazo encontró las manos del 1. Sí, el arquero 2, nuestro goleador 0…
No te equivocas. En el complemento, el CALA hizo el desgaste y mereció llevarse un punto de Casanova. Por sus ganas, por la actitud y por no rendirse ante la adversidad. Pese a las expulsiones de sus delanteros, Los Andes fue con vergüenza, pero le faltaron dos conceptos determinantes: volumen de juego y crear situaciones de gol. De esa forma, Almirante priorizó protegerse en defensa y apostó al contragolpe como principal arma de ataque. El partido ganó en nerviosismo y los últimos minutos terminaron con los dueños de casa pidiendo la hora.
El debut de Cachín Blanco en el banco de suplentes quedará rápidamente en el olvido. Esperemos que haya sido solo un mal paso. Contra Estudiantes no se aceptan excusas: hay que conseguir una victoria. Es así de simple…
 

SINTESIS

Almirante Brown (1); César Monasterio; Iván Centurión, Sebastián Deláguila, Federico León; Héctor Olmedo, Mauro Marrone, Jesús Nievas (ST 27` Homero Sartori); Jonathan García (ST 16` Francisco Grahl); Federico Maraschi, Daniel Bazán Vera y Jonathan Zacarías. Suplentes: Fernando Otarola, Joan Giunta, Guido Ferreras y Ruben Ferrer. DT: Blas Giunta.

Los Andes (0): Walter Cáceres, Cristian Vega, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz (ST 16` Martín Castagnino); Darío Ruiz (ST 48` Guillermo Ojeda), Leandro De Muner, Facundo Coyra (ST 48` Jaime Molfeso), Nicolás Minici; Sebastián Matos y Daniel Giménez. Suplentes: Ariel Barros, Leandro Corulo, Julián Bogao y Leonardo Fino. DT: Oscar Blanco.

Gol: PT 42` Maraschi (A).

Amonestados: PT 6` Ruiz (LA) y 41` Coyra (LA); ST 11` Centurión (A), 21` Zacarias (A), 29` Castagnino (LA), 33` Celaya (LA) y Bazán Vera (A), y 39` Mena (A).

Expulsados: ST 34` Matos (LA) y 36` Giménez (LA). Además vieron la roja el entrenador Oscar Blanco y su ayudante de campo Adrián Longo.

Arbitro: Germán Delfino.

Asistentes: Roberto Ibáñez y Leonardo Guifridas.

Cancha: Almirante Brown.

Lunes 1 de Marzo de 2010 | Fútbol Profesional


subir