Hombre de Blanco

Lo tuvo en Rafaela y ahora lo dirige en Lomas. Se trata de Ignacio Celaya, uno de los pilares del equipo para Oscar Blanco. "Cachín tiene conceptos claros, sencillos, que nos van a servir de mucho", explicó Nacho en la previa del partido con Almirante.

Por Leandro Saltamerenda

Fue una semana bastante especial por la salida de un cuerpo técnico, ahora se viene este encuentro decisivo ante Almirante Brown, ¿cómo está el grupo desde lo anímico?
Y no es un momento lindo porque se fue un técnico. Sufrimos un golpe bastante duro y la única forma de superarlo es siendo profesionales. Tenemos por delante un desafío importante, y queremos sacarlo a flote. En estos días, Cachín pudo hacer algo de fútbol y esperemos poder adaptarnos a lo que nos pide.

¿Se viene un Los Andes distinto con la llegada de Oscar Blanco?
No, no va a cambiar mucho. Este club está obligado a ganar tanto de local como visitante y Cachín tiene conceptos claros, sencillos, que nos van a servir de mucho. No es un técnico que te llena de obligaciones, todo lo contrario. Te da la tranquilidad y el apoyo para entrar a la cancha y estar relajado. Además conoce la categoría y sabe cómo jugar estos partidos.

A vos te tocó compartir plantel con él en Rafaela y lograste ascender a Primera División, ¿fue el mejor momento de tu carrera?
Sí, si. Esto fue en el 2002-2003 y tuvimos la suerte de ascender a Primera. Creo que respondí y por eso también lo tengo como un lindo recuerdo. Pero yo siempre me caractericé por trabajar, por entrenarme al máximo y tratar de dejar todo el fin de semana. Así que esto no va a ser la excepción. Lo hice tanto con Luis como Germán y ojalá que pueda seguir cumpliéndole al técnico y a mis compañeros. 

Y, ¿cómo te imaginás este encuentro ante Almirante? ¿Qué tiene que hacer el Milrayitas para traerse una victoria?
Estar ordenaditos, no volvernos locos. Por los trabajos tácticos que hicimos, a Cachín le gustar estar bien parado y no desordenarse. Hay que estar preparados para agarrar la pelota, llegar al campo de ellos y tratar de lastimar. Porque sabemos que ellos también tienen jugadores muy buenos de mitad de cancha en adelante y nos pueden complicar en cualquier momento. Por eso, me parece que se puede llegar a dar un partido rápido, con de mucho ida y vuelta.

El conjunto de Giunta cuenta con muchos futbolistas de buena talla, ¿influye que sea una cancha chica y puedan complicar con el juego áereo?
Seguro. Hoy en día, el fútbol se define mucho por pelota parada y hay que estar bien atentos. Por suerte, nosotros también tenemos jugadores altos. Pero tampoco podemos hacernos tanto problema. Acá Los Andes tiene que hacer su juego, poner la pelota al ras del piso y tratar de aprovechar las jugadas que creamos.

En esta fecha hubo algunos resultados que los favorecieron y ustedes van a salir a cancha sabiendo eso, ¿cómo juega en la cabeza del jugador?
Siempre es importante que los de arriba no se alejen, aunque sabemos que lo más importante es mirar puertas adentro. Nosotros tenemos que empezar a jugar  y no pensar tanto en la tabla porque eso te genera una presión extra. Acá pasa más por nosotros, por la confianza de cada uno. Por eso hay que ir paso a paso y llegar al final del torneo con chances de pelear por algo.

Domingo 28 de Febrero de 2010 | Fútbol Profesional

subir