La voz oficial

El presidente Vicente Rudi y varios temas sobre la lupa: el nuevo ciclo de Cachín Blanco, la ida de Corengia, el presente del equipo y mucho más...

¿Es un desafío importante para la Comisión Directiva esta llegada de Oscar Blanco a la conducción técnica?
Sí, es una apuesta muy fuerte. A pesar del esfuerzo económico elegimos a Cachín porque coincidimos en el proyecto. Tiene como propósito el ascenso, mucha experiencia en la categoría y era la mejor propuesta. Yo busqué evaluar todas las posibilidades y es una decisión que se tomó con el consenso de la Comisión Directiva y también afuera de ella.

Cuando los resultados no son los esperados siempre se busca renovar los aires, ¿esa fue la principal razón de la salida de Germán Corengia? Porque era un hombre de la casa y contaba con su respaldo…
Sí, nosotros estamos totalmente agradecidos a Germán por todo lo que hizo. Apoyábamos su gestión, pero lamentablemente como le dije al plantel, los resultados mandan. Hay veces que se deben tomar decisiones dolorosas y no tuvimos otra opción. Uno no es tan bueno cuando gana, ni tan malo cuando pierde. Es una ley que no tiene remedio. Siempre hay un cuerpo técnico, 30 jugadores y el fusible termina siendo el entrenador. Esto es así. Y también hay que saber que antes de los hombres está la institución. Los Andes está por encima de todo y eso no implica que Germán el día de mañana pueda volver al club. Yo lo deseo los mejores éxitos. Es una persona joven, muy trabajadora y estoy seguro de que algún día va a triunfar.

Más allá de este momento delicado por la mala racha de los últimos partidos, ¿cómo ves al equipo? ¿te ilusionas con mejorar la imagen?
Seguro. Hay un plantel idóneo y ahora vamos a ver cómo se adaptan al nuevo entrenador. Ojo, esto no garantiza que con Cachín empecemos a ganar. Todo está sujeto a los resultados y a la suerte. Pero estábamos obligados buscar otro camino. Había un malestar generalizado, ya sea en los hinchas, los directivos. Uno trato de sostener hasta donde pudo y se hizo insostenible. La verdad es esa. Yo no soy amigo de Germán Corengia, pero me causo dolor que se vaya. Con su ida se frustró una ilusión.

¿Qué se le dice al hincha que está bastante desilusionado con este presente?
Nosotros estamos trabajando y queremos lo mejor para la institución. Acá las cosas se deciden en consenso y sabe que también no pude tener unanimidad. Pero si hablamos de la designación del técnico notó que está aceptada por un 99% de la gente. Qué después gane o pierda son circunstancias del fútbol. La verdad es que queremos salir de esta categoría. Ese es nuestro objetivo. Prometer no podemos prometer nada, pero sí vamos a luchar hasta el final por conseguirlo.

Jueves 25 de Febrero de 2010 | Institucionales


subir