Y un día llegó

Cachín Blanco se calzó el buzo de entrenador y dirigió su primera práctica como técnico de Los Andes. El lunes debuta ante Almirante Brown, en Isidro Casanova. Qué bautismo, por favor...

Por Leandro Saltamerenda

Borrón y cuenta nueva. Otra etapa comenzó este viernes para la vida de Los Andes. Oscar Blanco se calzó el buzo de técnico y dirigió su primera práctica al frente del plantel. Un par de minutos en el círculo central le bastaron para presentarse en sociedad. Después, a los hechos. Porque el día de su debut está a la vuelta de la esquina. Será el lunes ante Almirante Brown, en condición de visitante. Sí, una buena prueba para que empiece a ganarse el cariño de los hinchas…
Les dio algunas palabras a los muchachos (como así los llama a sus jugadores) y le pasó la posta al preparador físico Fernando Pontoriero.  Igual, mientras el profe realizaba la entrada en calor, Cachín no se perdió nada. Supervisó cada movimiento, dialogó bastante con su ayudante de campo Adrián Longo y se dio el gusto de armar una pequeña práctica de fútbol. “Estos ansioso, con ganas de verlos en acción”, había dicho el día anterior. Se le cumplió el deseo…
Walter Cáceres; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Nicolás Minici; Darío Ruiz, Facundo Coyra, Leandro De Muner, Guillermo Ojeda; Luis Rodríguez y Daniel Giménez. Esos fueron los 11 nombres elegidos para este primer ensayo. En cambio, los de pechera formaron con Ariel Barros; Leandro Corulo, Sergio Bogado, Julián Bogao; Nicolás Martínez, Alejandro Friedrich, Alexis Mendoza; Jaime Molfeso; Martín Castagnino, Sebastián Matos y Rodrigo Acosta.
En total se jugaron 50 minutos y fue triunfo por 1-0 para los supuestos titulares. ¿El gol? Daniel Giménez, de cabeza, tras un preciso tiro libre de Darío Ruiz. ¿Cuáles fueron los puntos más altos? El orden táctico del equipo, la llegada constante por las bandas y la colaboración de los de arriba en la recuperación de la pelota. Y, ¿del otro lado? ¿Qué se puede destacar? Sin dudas, la primera media hora de Martín Castagnino, desbordando y lastimando como en las viejas épocas…
En cuanto a los lesionados, tanto Luciano Díaz como Walter Alcaraz hicieron tareas diferenciadas junto al médico Pablo Padula. Recordemos que el arquero se recupera de una distensión muscular y el Negro arrastra una contractura en los gemelos. Por último, aquellos jugadores que no participaron del ensayo hicieron tareas físicos-técnicas y ejercicios de definición.  De todo un poco. Así fue la primera práctica de Cachín Blanco en Lomas. Este sábado por la mañana lo espera otro entrenamiento muy exigente en el estadio.  Y un día llegó...

 

Viernes 26 de Febrero de 2010 | Fútbol Profesional

subir