''Voy a buscar un equipo ganador''

Sin vueltas. Oscar Blanco tiene la fórmula para sacar adelante a Los Andes. "Quiero que el equipo juegue bien, que tratemos de presionar en los 50 metros del rival", explicó el flamante entrenador.

Por Leandro Saltamerenda

¿Cuáles son tus primeras impresiones como nuevo técnico de Los Andes?
Las mejores. Anoche (por el miércoles) tuve una reunión muy buena con los dirigentes, hablamos mucho de fútbol y quedé conforme. Tal vez faltaban ajustar algunos detalles y ya los concretamos. Ahora ya estoy ansioso y con ganas de empezar a trabajar con el grupo.

Conoces a Ignacio Celaya y a Daniel Giménez de tu paso por otros clubes, ¿con qué Los Andes pensás que te vas a encontrar?
Con jugadores muy buenos y de una técnica importante. A muchos los enfrenté y a otros los conozco porque me gusta seguir el fútbol. Lógicamente que al plantel lo voy a conocer una vez que vayamos conviviendo. Y después tengo lindos recuerdos de Giménez y Celaya. Estoy con la confianza y la ilusión de comenzar una nueva etapa, y de hacer las cosas bien.

Hay veces que cuando se produce la salida de un entrenador, el jugador se renueva, se mentaliza de otra forma, ¿es tan así esto?
Y, vamos a ver. Yo sé que el entrenador anterior puso todo y quiso dar lo mejor para el equipo. Así es el fútbol. Nadie va a querer hacer algo a propósito. Nosotros somos técnicos y trabajamos para ganar. Y me parece que el jugador siente esas cosas. El cambio de técnico es muy común en nuestros días y ahora se toma diferente. Lo que más me interesa es hablar con los muchachos y ver cómo están. 

Tenés mucha experiencia en el ascenso, saliste campeón en varios clubes, ¿cuál es tu objetivo inmediato acá en Lomas?
Quiero que el equipo juegue bien, que tratemos de presionar en los 50 metros del rival. Eso nos va a hacer que ganemos más partidos de los que perdamos. Me parece que en este momento hay que recuperar terreno, estamos cerca del que va cuarto y no podemos bajar los brazos. Debemos ganar los encuentros que vienen para después saber bien dónde estamos parados.

Tu antecedente más inmediato fue Sportivo Italiano. Llegaste para salvarlo del descenso y después de un proyecto largo lograste llevarlo a la B Nacional. Ahora las necesidades son diferentes, pero tu ambición debe ser la misma…
Sí, allá estuve casi tres años y la verdad que es algo raro. Más que nada por los tiempos que corren y la necesidad de resultados. Allá en la primer temporada perdimos la final del Reducido contra Los Andes y después salimos campeones. Y acá no podemos ser menos. Vengo a un equipo con mucha convocatoria y eso implica salir a ganar siempre. Voy a buscar un equipo ganador.

Todavía no saliste a la cancha, pero en estas primeras fechas te vas a enfrentar a rivales que están por encima en la tabla: Almirante, Estudiantes, mismo Temperley. ¿Va a tener un gustito especial arrancar con esta seguidilla?
Puede ser. Igualmente, todos los partidos en esta categoría son muy parejos y duros. Yo creo que tenemos que trabajar para estar bien contra todos, y no confiarnos en ningún equipo. En la B Metropolitana no hay tanto localismo como puede pasar en otra divisional, cualquiera le puede ganar a cualquiera. En cambio, en la B Nacional vas a jugar a una provincia y detrás de un equipo hay una ciudad. Así que vamos a entrenar y a charlar con los jugadores para consolidar una mentalidad ganadora.

Fuiste un espectador de lujo de este torneo, ¿te sorprendió algo de la categoría?
No, siempre muy peleado. Sacando Sarmiento, que marcó una tendencia como le pasó a All Boys o a Italiano en los últimos años, el resto es muy irregular. La mayoría de los equipos están armados con la misma similitud y hay muy pocos que se destacan por el buen juego.

¿Cuál es tu mensaje para el hincha de Los Andes?
Qué aliente, qué apoye al equipo. Pienso que para que todo funcione bien y se arme una gran campaña no alcanza con resultados. Acá no se gana únicamente con la tarea de los dirigentes, del técnico o de los jugadores. La ganamos todos. Entonces hay que estar unidos, juntos y tratar de poner al equipo en donde se merece estar.

Viernes 26 de Febrero de 2010 | Fútbol Profesional


subir