Color local

Algunas cortitas del empate con el Tricolor. El debut de Guille Ojeda, la segunda roja a Friedrich, el primer festejo de Minici, los lesionados y la vuelta al Gallardón de Romerito...

Por Pablo García

BAUTISMO: Cuarto debut de la temporada: le tocó al volante de la casaca número quince del CALA, Guillermo Ojeda. Entró por el Mecha Rodríguez, luego de la expulsión de Friedrich, para brindar explosión en velocidad. Por eso se lo vio cerca del Tanque Giménez. Respondió con chispa y entrega ¿Los otros tres debutantes? Leonardo Fino, en el empate frente a Flandria; Claudio Leguizamón, en la derrota ante Acassuso y Leandro Corulo, en la igualdad frente a Defensores de Belgrano.


DEBUT EN LA RED: Nicolás Minici, quien tuvo varias situaciones para anotar en los partidos anteriores, pudo torcer la mala racha y gritar por primera vez con la camiseta del Milrayitas. “Se me abrió el arco. Encima, cuando levanté la vista, tenía la luz de frente. Le pegué fuerte y entró. Las otras oportunidades fueron claras pero no pude concretar”, señaló el volante por izquierda. “Pero me voy muy triste, porque no sirve de nada convertir si empatamos. Me iré feliz cuando convierta y nos quedemos con los tres puntos”, finalizó el ex jugador de Racing Club.


OTRA VEZ SOPA: Antes de comenzar el partido Alejandro Friedrich se acercó al túnel porque se le habían roto los botines… mal augurio. “Tráeme los bajos o los del Tanque”, le dijo el 10 al kinesiólogo Mauricio Di Benedetto para cambiar el calzado. Jugó un buen partido hasta que recibió la segunda amonestación: roja. Las dos expulsiones que tiene en su haber jugando para Los Andes fueron ante Cole. Y, como el partido en Munro, el CALA estuvo cerca del quedarse con los tres puntos, pero sobre el final, el Tricolor le arrebató dos.


UN HISTÓRICO: Entre las visitas que hubo en el Gallardón (Marcos Brítez Ojeda y Javier Berges, entre otras) estuvo Enrique Orlando Romero, ese fantástico wing que le sacaba lustre a la línea de cal. “Últimamente lo estoy siguiendo. Los Andes tiene un buen plantel para estar luchando mucho más arriba. Esperemos que obtenga buenos resultados”, dijo el histórico delantero del Milrayitas ¿Te acordás el golazo que le convertiste a Cole en el 6-1 del 1994? “Vagamente algo me acuerdo… pero pasó tanto tiempo”, señaló Romerito. Si bien está alejado del fútbol profesional y la actividad se sigue juntando con viejos amigo y compañeros. Aunque parece que le picaron las ganas de seguir vinculado con una de sus pasiones: el fútbol. En poco tiempo comienza el curso de técnico.


ENFERMERÍA: Los dos laterales del Milrayitas se retiraron con lesiones: Walter Alcaraz con una sobrecarga muscular en los gemelos y a Cristian Vega, después de una fuerte entrada de Sergio Ortigoza, lo sacaron en camilla por un traumatismo directo en el tobillo derecho. Justamente, al Kily le realizarán estudios para descartar lesión osea. Estos se suman a Facundo Coyra (fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha), Leo Fino (contractura en el isquiotibial de la pierna derecha) y Luciano Díaz (distensión muscular). A recuperarse.

Martes 23 de Febrero de 2010 | Fútbol Profesional

subir