LOS ANDES 2

Final para el escándalo. El Milrayitas ganaba 2-0, pero Cole se lo empató con un penal en el último minuto de descuento después de una cuestionada decisión de la terna arbitral. Para no creer. (VER VIDEO)

Por Leandro Saltamerenda

Iban casi 48 minutos. Los Andes resistía como podía y el árbitro Ariel Suárez le daba una posibilidad más a Colegiales. Tiro de esquina desde la derecha y hasta el arquero Alejandro Granero buscaba la heroica. El centro llegó, nadie logró desviarla y el rebote le quedó a César Leguizamón Arce. El defensor le pegó mordida y la pelota entró mansa, junto al palo izquierdo de Walter Cáceres. Stop, atención. ¿Qué pasó? ¿Gol? ¿Posición adelantada del ingresado Elías Borrego? Ninguna de las dos cosas. El de negro levantó su mano derecha y sancionó un supuesto puñetazo de un atacante visitante. Entonces, ¿tiro libre indirecto y alivio para el CALA? Eso pensaron todos... Los visitantes protestaron desairadamente y fue ahí cuando apareció la figura del asistente Miguel Angel Baldonado. El juez principal corrió a su encuentro y el fallo cambió en un par de segundos. En vez de cobrar el fuera de juego del delantero (lo que realmente correspondía), el referee, a instancias del línea, decretó ¡penal! por una imperceptible mano del juvenil Leandro Corulo. Increíble. Ni en sus planes estaba. Pero, qué se le va a hacer. El destino ya estaba marcado. Gastón Díaz, ex Milrayitas, se hizo cargo de la falta y Colegiales logró el 2-2 después de ir perdiendo 2-0. Otro mal trago para  Lomas. Otros dos puntos que se le vuelven a escapar a este equipo. Como pasó en la primera rueda. Como pasó en gran parte del campeonato… 
Decidido a matar… Los Andes entró con todo y se lo llevó por delante. La aguja del reloj indicaba el cuarto de hora y el local ya había sacado dos goles de ventaja. Por el zurdazo cruzado de Nicolás Minici y el festejo desde los 12 pasos del Daniel Giménez. Y no estaba mal. El Tricolor no daba pie con bola y el conjunto de Corengia era un vendaval. Apretaba en todos los sectores del campo y casi no lo dejaba reaccionar. De Muner-Friedrich ganaban todas las divididas, el fondo no pasaba zozobras y la dupla ofensiva hacía de las suyas. Nada de espejismos. Colegiales patinaba por el mojado césped del Gallardón y el CALA se imponía con comodidad. Hasta tuvo la chance de irse al entretiempo con una diferencia mayor. Pero le perdonó la vida. El Tanque no pudo afinar la tiza en un tiro libre y la delicadeza del Mecha Rodríguez atravesó la puerta del área sin suerte. Hasta ahí, el primer tiempo…
De regreso de los vestuarios, la historia no se modificó. El dueño de casa siguió monopolizando la pelota y el de Munro consiguió el descuento en una jugada aislada. La pelota quedó en la medialuna, Germán Scamporrino encontró el rebote y puso el 1-2. Más injusto imposible. Los Andes estaba más cerca del tercero que Cole del primero. Pero esto es fútbol… Encima, dos minutos después, Alejandro Friedrich se fue a los duchas por doble amarilla. Sí, cambió el rumbo del partido. Como sucedió la semana pasada en Adrogué. El Tricolor se adelantó en el campo y de a poco empezó a acorralar a su presa. Sin demasiada claridad, pero sabiendo que la igualdad no era algo descabellado. Así estaba la noche. La lluvia no cesaba y Colegiales atacaba con mucha vergüenza. El Milrayitas, todo lo contrario. Se refugiaba cerca de su arco y apostaba al contragolpe. Y, en una de las pocas que tuvo en la segunda mitad, el equipo del Sur casi grita el tercero: el Tanque Giménez volvió a vulnerar la resistencia del arquero Granero, pero la maniobra quedó inhabilitada por una dudosa posición del goleador. Otra jugada para verla bajo la lupa…
Todavía quedaban 10 minutos por delante. Una eternidad y un sufrimiento para la parcialidad local. Porque el Tricolor lo puso en aprietos con varios remates desde media distancia, y Cubito Cáceres parecía bloquear todos los caminos. Pero faltaba el escándalo mayor. La desprolijidad absoluta del árbitro Suárez, el empate final de Gastón Díaz y los dos puntos que se le vuelven a escapar a Los Andes sobre la hora. De no creer…
 

SINTESIS

Los Andes (2): Walter Cáceres; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz (ST 37` Leandro Corulo); Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici (ST 25` Jaime Molfeso); Luis Rodríguez (ST 19` Guillermo Ojeda) y Daniel Giménez. Suplentes: Ariel Barros, Claudio Leguizamón, Rodrigo Acosta y Martín Castagnino. DT: Germán Corengia.

Colegiales (2): Alejandro Granero; Gustavo Campuzano (ST 12` Elías Borrego), Jorge Balanda, César Leguizamón Arce, Cristian Váldez; Gastón Díaz, Roberto Bochi, Diego Cisterna; Germán Scamporrino, Jonathan Torres (ST 30` Hugo Cuatrín); y Ramiro Fergonzi (ST 24` Sergio Ortigoza). Suplentes: Milton Alvarez, Sergio Luque, Claudio Verino y Cristian Argentino. DT: Néstor Ferraresi.


Goles: PT 6` Minici (LA) y 9` Giménez, de penal, (LA); ST 14` Scamporrino (C) y 49` Díaz, de penal, (C).

Amonestados: PT 23` Celaya (LA), 30` Cisterna, 34` Díaz (C) y 45` Bochi (C); ST 8` Leguizamón Arce (C), 13` De Muner (LA), 46` Corulo (LA), 49` Cáceres (LA) y 50` Ortigoza (C).

Expulsado: ST 15` Friedrich (LA).

Arbitro: Ariel Suárez.

Asistentes: Raúl Tello y Miguel Angel Baldonado.

Recaudación: $ 4.731

Cancha: Los Andes

 

Lunes 22 de Febrero de 2010 | Fútbol Profesional


subir