Necesita gol

Los Andes enfrenta a Colegiales y el goleador Daniel Giménez sabe que en los últimos partidos no tuvo situaciones para convertir. Además nos contó cuál fue el deseo que pidió por su cumpleaños: "Asceder". Muy claro...

Por Leandro Saltamerenda

¿Cómo son las horas previas a esta partido tan importante ante Colegiales?
Con un poco de ansiedad. Estuvimos trabajando mucho y sabemos que vamos a enfrentar a un equipo muy complicado. Ellos vienen bien, son un rival directo en la pelea por entrar al Reducido y ojalá que podamos levantar de local porque sabemos que el último encuentro con Flandria no jugamos nada bien. Ese día quedamos todos disconformes y ahora vamos a tratar de mejorar para prendernos de nuevo en la pelea.

¿Se habla dentro del grupo la dificultad que tienen de conseguir buenos resultados en el Gallardón?
Seguro. Nos está costando demasiado ganar en casa. Tenemos que encontrar una regularidad y esperemos que el punto de partida sea esta fecha. Hay que levantar cabeza y empezar a sumar de a tres, ya que no hay tanto margen para equivocarse.

¿Quedaron satisfechos con la cara que mostraron la semana pasada frente a Brown?
Sí, me parece que revertimos la imagen y en el primer tiempo no jugamos tal mal. Por ahí no tuvimos la precisión que conseguimos en la etapa final, pero ellos nos llegaron dos veces y nos convirtieron dos goles. Nos fuimos al entretiempo muy mal anímicamente y salimos a afrontar la segunda etapa con otra mentalidad, a todo o nada. Y con más ganas que fútbol lo metimos en un arco y empatamos un partido que merecíamos ganar.

Más allá de que el otro día tuviste un buen nivel, en las últimas fechas casi no contaste con situaciones de gol…
Puede ser. Uno tiene que estar tranquilo y sabiendo que esto es así. Si no viene el gol, ya vendrá en el próximo partido. Yo tengo muchas ganas de seguir estando en contacto con la red y ojalá que en este partido con Colegiales pueda tener alguna chance para convertir.

En las prácticas de fútbol y en los trabajos tácticos se mejoró mucho en el volumen de juego, en el circuito futbolístico. ¿Es un punto a fortalecer?
Lógicamente. Nosotros sabemos que tenemos que mejorar, ya sea en el juego o en la contundencia. Y creo que lo podemos hacer este lunes porque Colegiales es un rival distinto al de Flandria y uno se imagina que va a venir a proponer otra cosa.

¿Son consientes de que en estos cuatro partidos se juegan mucho?
Nos jugamos todo. Vamos a enfrentar rivales que están encima de nosotros y eso nos va a permitir darnos cuenta si estamos para pelear el torneo o no.

El último viernes cumpliste años, ¿algún deseo particular?
Ascender. Ese es mi único deseo. Desde que llegue a Los Andes solo pienso en conseguir el ascenso.

Lunes 22 de Febrero de 2010 | Fútbol Profesional


subir