Le ganó al tiempo

Para evitar cualquier inconveniente climático, el técnico Corengia pasó la práctica de fútbol para este viernes y los titulares vencieron por 3-2 a los suplentes. Rodríguez y Daniel Giménez, en dos oportunidades, marcaron los goles del ganador.

Por Leandro Saltamerenda

La práctica elegida para realizar el ensayo de fútbol formal era la del sábado por la mañana. Sin embargo, para evitar cualquier complicación climática, el técnico Germán Corengia decidió modificar el plan de trabajo y el examen futbolístico fue este viernes en el Country del CSIS, en Monte Grande. Sí, nada de lluvias y de alerta meteorológico. Titulares y suplentes pudieron completar los 70 minutos previstos por el cuerpo técnico y las conclusiones fueron más que positivas. Se vio un partido luchado, con situaciones de gol en los dos arcos y un ritmo muy intenso. ¿Cuál fue el resultado final? Victoria por 3-2 a favor del conjunto principal, con goles de Luis Rodríguez y Daniel Giménez, en dos oportunidades. En cambio, para los suplentes marcaron Jaime Molfeso y Sebastián Matos, ambos de cabeza.
Ya desde temprano el cielo amenazaba con algún chaparrón. Pero no. El plantel de Los Andes pudo entrenarse con normalidad y así pasaron la entrada en calor, los movimientos con pelotas, los ejercicios regenerativos y las tareas diferenciadas de los arqueros junto al preparador fisico Sergio Di Bartolo. Y después lo dicho: el ensayo de todas las semanas. De un lado y con pechera amarilla, los titulares, y del otro, el equipo alternativo. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno y varios fueron los puntos a destacar. El gran nivel del Mecha Rodríguez, el buen trabajo del Kily Vega por su sector, la presión constante del mediocampo vencedor y el doblete goleador del Tanque Giménez en el día de su cumpleaños. ¿Todos participaron de la práctica de fútbol? No, el único que se la perdió fue el volante Facundo Coyra, quien continúa recuperándose de una fractura en la cuarta falange de la mano derecha. Ya falta poco, Cabezón…
Ahora, si las condiciones climáticas lo permiten, el próximo entrenamiento será este sábado en el Gallardón. Allí, el técnico Corengia buscará ultimar detalles y elegir el mejor equipo posible para enfrentar a Colegiales. El lunes es un partido que vale doble...

Viernes 19 de Febrero de 2010 | Fútbol Profesional


subir