Mañana movidita

Intenso entrenamiento de Los Andes pensando en el partido del lunes con Cole. Además, en la práctica de este jueves, los jugadores probaron cómo será la pelota que se utilizará en el Mundial. Sí, la misma que debutará el fin de semana en la B Metro.

Por Leandro Saltamerenda

Lo habíamos dicho: se avecinan fechas vitales para las aspiraciones de este equipo. Y el plantel de Los Andes, como sabe que no puede dejar más puntos en el camino, se está preparando con todo para la ocasión. Este jueves hubo práctica en el Country del CSIS, en Monte Grande, y las conclusiones fueron muy positivas. Casi dos horas y medias de trabajos redondearon una mañana bien movidita. Así esperan los muchachos el partido del lunes con Colegiales. Concentrados y en forma…
El calor ya predecía que se iba a venir una jornada desgastante. En la primera parte del día fueron los preparadores físicos quienes se hicieron cargo del grupo. Sergio Di Bartolo trabajó diferenciado con los cuatro arqueros del plantel, es decir Walter Cáceres, Luciano Díaz, Ariel Barros y Federico Díaz, y Gabriel Romero hizo lo propio con los jugadores de campo. Pero stop. Estos últimos fueron los que más sufrieron. Tuvieron que sortear un intenso trabajo físico en distintas estaciones: ejercicios para tren inferior, saltabilidad, máxima velocidad, tareas coordinativas, fuerza y despegue con trineos, entre otras variantes. Parecían tiempos de pretemporada.
Y, en la otra mitad de la práctica estuvieron de estreno. ¿Qué pasó? En los distintos trabajos técnicos-tácticos probaron el modelo de pelota que se utilizará en el Mundial de Sudáfrica. Sí, la misma que se usa en Primera División y que debutará el próximo fin de semana en la B Metropolitana. Para conocerla y no llevarse ninguna sorpresa. “Es más liviana, zigzaguea mucho en el aire y hasta puede complicar a los arqueros”, reconoció el ayudante de campo Tito Garay. Muy atentos, eh...
Pero la realidad es que en esta última hora de entrenamientos, los jugadores respondieron a la perfección. Primero se armaron equipos de cuatro jugadores cada uno y se realizaron tareas en espacios reducidos. Tenencia de balón, pressing y descargas con los compañeros fueron algunos de los aspectos a tener en cuenta. Y, para culminar la mañana, el técnico Germán Corengia analizó distintas jugadas entre atacantes y defensores. Todo bien planificado…
Por tercera vez consecutiva, la actividad del viernes volverá a ser en Monte Grande y en horario matutino. Allí uno se imagina una jornada más distendida y con algunos indicios de lo que será la formación que presentará el Milrayitas frente a Colegiales.

Jueves 18 de Febrero de 2010 | Fútbol Profesional


subir