Viernes táctico

Trabajos en espacios reducidos y mucho contacto con pelota en la práctica de esta mañana en el CSIS, de Monte Grande. El fútbol formal será este sábado en el Gallardón.

Dejo el ensayo de fútbol para el sábado. El plantel de Los Andes se entrenó este viernes en el predio del CSIS de Monte Grande, y el técnico Germán Corengia priorizó los trabajos tácticos y con pelota. Así, pocas conclusiones se pudieron sacar con vistas al partido del lunes ante Brown (Adrogué). Eso sí, lo bueno de la mañana es que tanto Claudio Leguizamón como Nicolás Minici evolucionaron de diferentes contracturas y pudieron terminar la práctica con normalidad. En cambio, Ignacio Celaya, ausente ante Flandria por haber llegado a las diez tarjetas amarillas, deberá cumplir otra fecha de suspensión y recién estará en condiciones de volver frente a Colegiales.
No pudieron evitar el sol. El entrenamiento se desarrolló en la cancha Nº 2 del complejo y los jugadores debieron sufrir en carne propia las altas temperaturas. Después de la entrada en calor, con loco y tareas recreativas mediante, el preparador físico Gabriel Romero dio la orden de largada, y a agarrarse. Hasta las 12:30 no pararon. La primera hora fue a puro movimiento. A ver, repasamos…
El ayudante de campo Nelson Videla tomó su carpeta, formó los cuatros equipos y chau descanso. En un sector del campo hubo trabajos en espacios reducidos con reglas específicas: a un toque, dos, balón al ras del piso, probar de media distancia y demás variantes. En cambio, en la otra área, las dos formaciones restantes se enfrentaron en un mano a mano muy dinámico. “Queremos control del juego y definición. Las opciones hay que crearlas”, pedían con énfasis desde el cuerpo técnico. Y claro, para llevarlo a la práctica, el técnico Germán Corengia terminó la jornada con un táctico entre defensores y delanteros en todo el frente de ataque.
El Milrayitas volverá a entrenarse este sábado por la mañana en el Gallardón, y allí es muy probable que se lleve a cabo el ensayo de fútbol formal. Después, lo esperado. El domingo se conocerá la lista de concentrados, y el lunes a buscar la victoria en Adrogue.

Viernes 12 de Febrero de 2010 | Fútbol Profesional

subir