Temperley 1 - Los Andes 0

Por la 10ª fecha el local venció 1 a 0 con gol de Quevedo a los 38 minutos del primer tiempo.

El equipo del “Beto” Pascutti estuvo muy lejos del nivel que pretende su técnico y también su gente. Natalicchio y Grgona por llegar a la quinta amarilla se pierden el partido frente a Sarmiento.

Lo perdió Los Andes, si. Lo entendió mejor Temperley también. Falto fútbol y un poco de coraje. La cosa es que Los Andes no estuvo a la altura de otras jornadas. Y desaprovecho una oportunidad clara para seguir ahí arriba bien cerca de los punteros.
El panorama por un lado era triste. Con un presente mediocre, Temperley sabia que debía jugarse más que 3 puntos. Por su técnico y por su gente que venia reclamando resultados.
Del otro lado, Los Andes, que tras un importante triunfo en el oeste frente al encumbrado Morón, se relajó ante un duro de la categoría como lo es Comunicaciones.
Pascutti hasta ultimo momento, o mejor dicho hasta la practica del viernes, había coqueteado con la posibilidad de mantener el esquema de 3 delanteros o el ingreso de Asencio por Tridente. Pero se decidió por Lázaro Bazán que volvía a la titularidad luego de un par de partidos.
Clima de “clasiquito” sin la gente de Lomas. En la previa, Barrela tenía muchas dudas sobre la formación “Celeste”.
Pitazo de Meineri y como se suponía Temperley se le iba a venir encima a Los Andes. Solamentente mediante palota quieta se acercaron a los arcos. Primero Luppino, luego Luis Rodríguez estuvieron cerca de abrir el marcador.
El partido típico de la categoría, por momentos se hizo friccionado con alguna pierna fuerte. Los Andes, estaba inseguro con la pelota, no aparecía Bazan como conductor, tampoco Luppino y en el fondo había muchas dudas. El local salía de contra con Núñez (a la postre la figura) y el juvenil Lutzky, inquietaban a la defensa del CALA.
A los 18 minutos, tiro libre desde la derecha de Bazan, llegada por el medio de Natalicchio exigido por arriba del horizontal de Crivelli.
Recién a los 26 apareció el local con peligro, centro al área “Milrayitas” la para mal Grgona y le queda a Lutzky derecha al palo.
Era una advertencia a la mala marcación del fondo visitante. Comenzó a levantar en el juego Los Andes, pero a los 38 minutos una corrida por izquierda, Quevedo que poco había hecho, le gana a Sardi y mano a mano con Aguirre define al palo más lejano 1 a 0. A barajar y dar de nuevo.
Solo quedo tiempo para un tiro libre de Luppino que atajo bien Crivelli. El empate hubiera sido justo, pero Los Andes no encontró el camino. Carecía de potencia ofensiva y era poco claro en la salida.
Para los segundos 45 minutos, Pascutti mando a la cancha a Asencio por Bazán que no apareció en el juego (lo mismo Castagnino, Luppino). Pero el “Milrayitas” seguía con sus vicios defensivos y no era claro en la entrega del balón. Y eso era aprovechado por el local.
18 segundo y le queda a Nuñez bien Aguirre. A los 51 minutos otro error en la salida desde abajo. Le queda otra vez a Nuñez mano a mano, pero respondió bien Aguirre.
A los 56 minutos a la cancha Tridente por Castagnino de bajo nivel en los últimos partidos.
Pero Los Andes, era desprolijo y seguía careciendo de fútbol, aunque Asencio intentaba ser la manija del equipo.
A los 70 otra vez Nuñez, recibe el pase tira al arco, bien Aguirre, centro desde la izquierda y Sosa abajo del arco afuera.
Pascutti a todo o nada, manda a la cancha a Avalos por Natalicchio. Pero el juvenil poco hizo siempre choco con la defensa local. Tridente se chocaba con Luppino y Asencio no lograba imponer su juego. Temperley bien gracias se iba conformando con el resultado, viendo que su rival no podía.
El tiempo se iba y Los Andes se desesperaba, ya sobre tiempo de descuento, Yaqué en la única que le quedo en todo el partido, tras una serie de rebotes se pierde el empate.
Final, festejo desmedido típico de la categoría. Es vedad venia mal 5 empates seguidos lo decía todo. Los Andes deberá mejorar y trabajar mucho sobre todo en defensa y en la salida con la pelota. Se dio un paso en falso, ojalá sea para dar un gran salto. Ahora se viene Sarmiento otro equipo con viejos conocidos es necesario sumar de a 3 y olvidar esta semana lo antes posible. Uds festejen, todavía falta la revancha y 7 partidos o 21 puntos para estar a la altura de “Papá”.

Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)

Síntesis:
Temperley (1)
Federico Crivelli; Leandro Sosa, Rodrigo Salomón, Diego Rodríguez, Rubén Ratto; Walter Molina (74 Michelli), Emiliano Gianunzio, Luis Rodríguez; Juan Manuel Quevedo (81 Matías Maldonado); Maximiliano Núñez, Mariano Lutzky (66 Pablo Gozzarelli)
DT: José Barrella
Suplentes: Alejandro Medina, Mauro Pajón, Sergio Salomone, Pablo Caballero.

Los Andes (0)
Leonardo Aguirre; Cristian Vega, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Mauricio di Bendetto; Gustavo Ruiz Díaz, Maximiliano Natalicchio (63 Martín Avalos), Leonardo Luppino, Lázaro Bazan (45 Martín Asencio); Martín Castagnino (56 Tridente) y Alberto Yaqué.
Entrenador: Alberto Pascutti.
Suplentes: Luciano Díaz, Javier Berges, Darío Martinez, Gonzalo Bustamante.


Goles: 38 Juan Manuel Quevedo (T)

Amonestados: 15 minutos Maxi Natalicchio, 80 minutos Patricio Grgona, 83 minutos Gustavo Ruiz Díaz (LA). 90 minutos Rubén Ratto, 91 minutos Federico Crivelle (Te).

Arbitro: Gastón Meineri

Asistentes: Adrián Pérsico y Alejandro Mazza.

Recaudación: $ 23.761.-

Cancha: Adolfo Beranguer (verde pero poceada)

Sábado 29 de Septiembre de 2007 | Fútbol Profesional

subir