Faltó el gol

Este sábado hubo práctica de fútbol en la cancha y titulares y suplentes empataron 0-0. El domingo se volverá a entrenar por la tarde y recién ahí, el técnico Corengia definirá la lista de concentrados para el partido del lunes a las 21 con Chicago.

Por Leandro Saltamerenda

Fue el principal déficit durante los dos primeros partidos de este 2010. A Los Andes le costó mucho tener volumen de juego, y por ende, situaciones de gol. Por eso, antes del ensayo formal de este sábado, a los habituales trabajos físicos de coordinación y transferencia de velocidad se les agregaron dos estaciones con pelota. En un arco y en el otro, y todos a probar a los arqueros. Defensores, volantes y principalmente delanteros. Pero parece que con los ejercicios de definición no alcanzó. Titulares y suplentes jugaron durante 40 minutos de competencia y el partido terminó igualado sin tantos. Y a continuación, el segundo equipo se enfrentó a un conjunto integrado por juveniles y la pólvora siguió mojada. No hubo caso. La mañana del sábado en el Gallardón finalizó sin festejos.
Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Jaime Molfeso; Sebastián Matos y Daniel Giménez. Así se paró la formación inicial. Después, con el correr de los minutos, el técnico Germán Corengia ajustó algunas piezas e hizo ingresar a Luis Rodríguez en lugar de Matos, quien ya fue habilitado provisionalmente, aunque solo restan definirse algunos detalles en los papeles. Entonces, ¿uno se puede imaginar un Los Andes con pocos cambios en este partido ante Chicago? Eso aún no se sabe. Todavía hay un entrenamiento por delante (este domingo en horas de la tarde en el estadio) y desde el cuerpo técnico avisaron que “se esperará hasta último para confirmar el equipo”. Paciencia, muchachos…
Y como dijimos, además del empate entre titulares y suplentes, en el último tramo de la práctica siguió el fútbol. Para los Grises jugaron Luciano Díaz (Ariel Barros); Nicolás Martínez, Sergio Bogado, Leandro Corulo (Gustavo Bravo), Julián Bogao; Claudio Leguizamón, Leonardo Fino, Facundo Coyra, Alexis Mendoza; Martín Castagnino y Sebastián Matos. Y en los de Azul estuvieron Federico Díaz; Lucas Viegas, Diego Tissera, Leonardo Aguirre; Darío Ruiz, Cristian Martínez, Guillermo Ojeda, Jonathan Encina; Rodrigo Acosta, Ignacio Gargiulo y Nicolás Paz. ¿Resultado? Ídem que el anterior: empate 0-0.
Más allá de que no se convirtieron goles hubo un Milrayitas diferente. Porque se vio un equipo combativo, se lograron formar más asociaciones como quiere el entrenador, y por momentos se ejerció un pressing importante sobre el rival.  Esperemos que haya sido un avance y que los festejos queden para el lunes. A decir verdad, eso es lo que vale…

Sábado 30 de Enero de 2010 | Fútbol Profesional


subir