Todo a un toque

Confirmado: el partido con Defe irá el sábado a partir de las 20, en el Gallardón. El Mirayitas se entrenó este martes en Longchamps y priorizó mucho los trabajos con pelota. El miércoles hay excursión: destino Luján...

Por Leandro Saltamerenda

Turno de aflojar las piernas. Como el lunes hubo mucha actividad física, en la práctica de este martes, el técnico Germán Corengia volvió a hacer hincapié en el aspecto futbolístico. Sí, a tan solo cuatro días del reinicio del torneo, el cuerpo técnico armó un entrenamiento muy dinámico y la pelota fue la vedette de la mañana. Y claro, hay que sumar ritmo y confianza antes del partido del sábado a las 20 frente a Defensores de Belgrano. Porque el Milrayitas tiene que arrancar el 2010 con todo…
Ni la lluvia los paró. Con el clima y el barro como principales oponentes, el conjunto del Sur se entrenó en Lomas Atletics, de Longchamps. Empezaron con la entrada en calor, después hicieron un trabajo de fuerza-potencia por estaciones y por último, un táctico en espacios reducidos. Tres equipos, todos mezclados y con Jaime Molfeso como el comodín de la jornada.
Entonces, ¿se pudieron conocer indicios de lo que será el once titular ante el equipo de nuestro conocido Rodolfo Della Picca? Poco y nada. Más allá de que en los amistosos de pretemporada se repitieron algunas formaciones, la realidad es que la alineación se confirmará a último momento. Por lo pronto, lo único seguro son las ausencias de Patricio Grgona y Alejandro Friedrich, ambos suspendidos. En cambio, Darío Ruiz (desgarrado) y Sebastián Matos (le falta ritmo de competencia) estarán disponibles para las próximas fechas.
A ver, destaquemos algunos conceptos de los trabajos con pelota… Daniel Giménez ratificó su buen presente y terminó como uno de los goleadores del día. Martín Castagnino se movió por todo el frente de ataque e hizo estragos por las bandas. Al juvenil Leo Fino le tocó hacer doble cinco con Leandro De Muner y se entendieron a la perfección. Similar situación pasó con Facundo Coyra, quien compartió el medio con Alejandro Friedrich. La defensa sólida, las demás líneas también. Lógico, fue solo un ensayo, pero a esta altura, todo suma…
Para este miércoles los espera una mañana distinta. Bien temprano, todo el plantel se juntará en el estadio y pasadas las 8:30 partirán rumbo a la ciudad de Luján. Allí habrá un entrenamiento en el complejo de Villa Marista y luego harán la clásica visita a la Basílica. Qué la excursión se venga con muchos éxitos…

Martes 19 de Enero de 2010 | Fútbol Profesional


subir