Un soldado más

Leandro De Muner firmó este lunes su contrato con la institución y se convirtió en el primer refuerzo de Los Andes con vistas a la segunda ronda. "Nunca dudé. Sabía que venía a afrontar un gran desafío", explicó el volante.

Por Leandro Saltamerenda

Poco importó que en los últimos meses no haya tenido continuidad. Su nombre estaba en la cabeza de Germán Corengia desde hace rato. Conocedor de la categoría, Leandro De Muner se había convertido en la primera opción para ocupar el puesto de volante central. Y desde España, después de probarse en el Alavés de la Segunda División B, aceptó el ofrecimiento que le realizó el Milrayitas. Así, Los Andes sumó su primer refuerzo y cumplió con uno de los deseos del cuerpo técnico. Ahora solo falta elegir al mediocampista izquierdo y traer otro jugador para la ofensiva. Pero ese es otro tema. La novedad más importante es que el Rojo ya sumó un soldado y se trata del ex jugador de Tigre, All Boys, Atlanta, Deportivo Morón, entre otros. Estas son sus primera palabras como jugador de Lomas…

¿Cuáles son tus sensaciones al convertirte en jugador del Milrayitas?
Estoy muy contento y con muchas ganas de progresar. Conozco el objetivo que tiene trazado el club y siempre es lindo empezar una etapa nueva. Por eso quiero disfrutarlo y aprovechar esta oportunidad en un club tan grande como Los Andes.

¿Qué fue lo te hizo aceptar la propuesta?
La historia que tiene el club en la categoría y querer lograr el ascenso en los próximos meses. Esta es una chance muy importante para mi carrera y en ningún momento dudé en volverme de España. Sabía que venía a afrontar un gran desafío. 

Conoces la Primera B Metropolitana, ¿con qué categoría te vas a encontrar?
Difícil y dura como siempre. Sobre todo porque es la última parte y todos pelean por algo. Nosotros por el ascenso y otros rivales por no descender. Creo que el equipo que más puntos saque de local y sea más regular va a ascender.

En este semestre no tuviste continuidad, ¿cómo estás físicamente?
Sí, por situaciones del fútbol, en estos meses no me tocó jugar, pero físicamente estoy muy bien. Por suerte me estuve entrenando y al venir de Europa casi no paré.

¿Seguiste al equipo en este último tiempo?
Sí, uno siempre se mantiene informado y además conozco a muchos jugadores de haberlos enfrentado. Los Andes es un equipo competitivo y tiene material de sobra para conseguir el objetivo de ascender.

¿Es una presión extra venir a un club que hace poco tiempo perdió la categoría y ahora lucha por volver a la B Nacional?
No, presión tenía antes cuando no podía conseguir equipo. Ahora estoy muy tranquilo, esperanzado y ojalá que se puedan manejar las ansiedades. Entendemos que la gente necesita una alegría y a la vez, nosotros sabemos que estamos en un club donde las pretensiones son muy altas.

 

FICHA DE LEANDRO DE MUNER

NOMBRE: Leandro Andrés De Muner
PUESTO: Volante central
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 10/04/1983, Capital Federal
PESO: 77 Kg.
ALTURA: 1,78 Mts.
TRAYECTORIA: Argentinos Juniors (Inferiores), Tigre (2004-2006), All Boys (2006-2007), Atlanta (2007-2008) y Deportivo Morón (2008-2009).

Viernes 25 de Diciembre de 2009 | Fútbol Profesional


subir