Sin cassette

Ya de vacaciones, el defensor Cristian Vega analiza lo que dejó esta primera parte del torneo y hace su autocrítica. "Dejamos escapar muchas chances y ahora lo estamos lamentando", se sinceró el Kily. No está equivocado...

Por Leandro Saltamerenda

Asistencia perfecta en el torneo. Tercera temporada en el club. A tres partidos de cumplir los 100 con la camiseta del Milrayitas. Si hay un jugador para hacer un balance de lo que fue esta primera rueda en la Primera B Metropolitana ese es Cristian Vega. Ya disfrutando del receso, el Kily optó por dejar de lado el cassete y analizó estos 29 puntos que se reflejan en la tabla de posiciones. “Las cosas no salieron como quisimos. Si bien no se arrancó como pretendíamos, después levantamos muchísimo y llegamos a estar punteros. Y, al final, lamentablemente nos volvimos a caer”, comenzó su relato el defensor. Y reflexionó: “Cuando nos vino el bajón, no logramos encontrarle la vuelta y eso nos jugó en contra. Tuvimos varios partidos seguidos, el cansancio se empezó a sentir y nos equivocamos en los momentos clave”. Ya empezó la autocrítica…
De las siete derrotas, cinco (Armenio, Almirante Brown, Sarmiento, Acassuso y Almagro) fueron en el mismísimo Eduardo Gallardón. Un dato no menor para un equipo que tiene serias aspiraciones de pelear en los puestos de vanguardia. Y él reconoce estas fallas: ”Sabemos que no tuvimos buenas actuaciones en casa. Dejamos escapar muchas chances y ahora lo estamos lamentando. Esta irregularidad es inexplicable para nosotros como también lo es para la gente. Pero a la vez creemos que Los Andes tiene un buen plantel y cuenta con jugadores que en esta categoría marcan la diferencia. Por eso hay que mentalizarse en la pretemporada y pensar en elegir el mejor camino posible”. Ahí vamos. Lo dijo el Kily: la pretemporada (desde el 3 al 10 de enero en Santa Teresita) es la apuesta fuerte del grupo.  “El 2 de enero tenemos que volver con todas las pilas, porque sabemos que no podemos regalar nada si queremos conseguir al ascenso. Primero vamos a afrontar una preparación muy exigente y después por el Mundial tendremos muchos encuentro entre semana. Entonces nos va a convenir hacernos fuertes del vamos”, agregó.
Mientras cuerpo técnico y dirigentes siguen delineando el futuro del plantel, el ex Tristán Suárez, All Boys, Morón, entre otros,  planta bandera, y también les da un consejo a los que pueden venir: “La mentalidad tiene que ser ganadora. Estamos en un lugar donde la presión se siente al máximo y hay que saberla sobrellevar. Por historia, nombres y logros, Los Andes está obligado a pelear ahí arriba y ojalá que el año próximo se nos de”. Sin cassete, el Kily Vega…

Jueves 10 de Diciembre de 2009 | Fútbol Profesional


subir