Hecho y dicho

Caras largas y mucha tristeza en el vestuario de Los Andes luego de una nueva caída ante su gente. No obstante, los jugadores afrontaron los micrófonos y ésto expresaron...

Por Leandro Saltamerenda

“Creo que Los Andes había arrancado muy bien y en el mejor momento nuestro fallamos una chance clara como es el penal. Pienso que no estábamos jugando mal, estábamos ordenados, y después es un golpe muy duro que te anoten cuando se termina el primer tiempo. Y en el segundo tiempo veníamos haciendo bien las cosas y de vuelta nos vienen a marcar.  No es una excusa, pero por eso los goles hay que convertirlos. Estamos en una mala racha y todo tiene un por qué. Sabíamos cómo nos iban a plantear el partido, y quizás faltó en nosotros la forma de romper su escudo defensivo”. (El técnico Germán Corengia explica los argumentos de la ventaja final a favor del Tricolor).


“Se terminó el año muy mal. Tal vez mejoramos con respecto a otros partidos, pero nos faltó corazón y tranquilidad para revertir la situación. Después de los goles de ellos nos vimos obligados a salir más adelante y a presionar más arriba. Creo que tuvimos algunas chances para descontar y tampoco la suerte estuvo de nuestro lado”. (El volante Jaime Molfeso y su fuerte autocrítica después del 2-0 de Almagro).


“Este final no lo esperábamos ni lo merecíamos. Nos vamos dolidos y resignados porque analizando fríamente las situaciones tuvimos seis ocasiones claras para convertir y no la pudimos meter. En cambio, ellos hicieron su juego, llegaron dos veces y nos embocaron. Entonces eso te da mucha bronca”. (El zurdo Alejandro Friedrich y su visión de la tercera derrota al hila en esta culminación del 2009).


“No jugamos bien y ellos aprovecharon sus situaciones. La verdad que entramos en una mala racha y el año que viene tenemos que empezar ganando para sacarlo adelante. Nuestro objetivo es ascender y queremos lograrlo”. (El pibe Claudio Leguizamón volvió a ser uno de los puntos más altos del Milrayitas).


“Hay que replantearse un montón de cosas, pero más que nada adentro del equipo. Cuando nosotros entramos a la cancha dejamos todo y la única diferencia es que antes se nos daban los resultados y ahora no. Todos sabemos que la historia depende exclusivamente de cada uno. Todavía falta una rueda y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para volver a la B Nacional”. (El arquero Luciano Díaz sabe que hay que trabajar sobre los errores para regresar a la senda del triunfo). 

Martes 8 de Diciembre de 2009 | Fútbol Profesional


subir