LOS ANDES 0

Sin palabras. El Milrayitas recibió un nuevo golpe en el Gallardón y sufrió la tercera derrota en forma consecutiva. Así cerró su participación del 2009 con 29 puntos, muy lejos de la punta.

Por Luciano Benítez

Se terminó. Los Andes jugó su último partido en esta primera parte del torneo de la Primera B y cayó como local 2-0 frente a Almagro, quedando así, muy lejos del líder Sarmiento.
Para este encuentro, Corengia introdujo dos variantes con respecto al último partido. Adentro los cordobeses Becica y Rivero, y afuera Coyra y Ävalos. ¿Le dieron resultados estos cambios al técnico Milrayitas? Si, porque Los Andes mostró una actitud mucho más ofensiva con respecto a los anteriores partidos y se llevó por delante a su rival. A los 3’, Rivero avisó con un tiro desviado que se fue cerca del palo derecho, y a los 9’ llegó la gran oportunidad para el Rojo. Buena jugada de Jaime Molfeso por la izquierda, sacó un fuerte zurdazo que despejó el arquero Pave, la pelota derivó otra vez para Jaime que tiró un centro y pegó en la mano de Argüello. Penal; no dudó en cobrar el árbitro Stoklas. El encargado fue el capitán Patricio Grgona, pero su disparo fue muy anunciado y el 1 le ahogó el grito de gol al Pato y a toda la gente que se acercó al Gallardón. A pesar del penal errado, Los Andes seguía siendo superior a su rival. A los 23’ lo tuvo Vega, aunque el disparo se fue arriba del travesaño y a 34’, Becica habilitó y dejó solo a Rivero, que definió mal frente y se la regaló al guardameta. ¿Qué ofrecía Almagro? Nada, algún pelotazo para que se arreglen los de arriba. Y la primera llegada de peligro del conjunto de José Ingenieros fue a los 36’, tras una buena maniobra individual Vinaccia por la derecha y su disparo se fue muy cerquita del palo derecho de Lucho Díaz. El CALA no aprovechó sus ocasiones y lo pagó caro, porque en la segunda que tuvo Almagro la mandó a guardar. A los 44’, centro desde la izquierda de Vinaccia, cabezazo de Belmonte, despeje corto de Diaz y Vezzani la empujó a la red. Sí, 0-1 y baldazo de agua fría. Terminaba el primer tiempo y la derrota era injusta.
En el segundo tiempo, Los Andes, con más amor propio que juego, se fue con todo al ataque, pero no inquietaba al conjunto de Pizzo. Encima, en la primera jugada de peligro que tuvo en el complemento, el Tricolor liquidó el partido. A los 18’, Belmonte envió un centro y cabezazo del Beto Yaqué. Fue el destino. El último ídolo Milrayitas volvía al Eduardo Gallardón y metía el segundo gol para Almagro. Ya sobre el final, los ingresos de Castagnino, Acosta y Ávalos no surtieron efecto y el Tricolor pudo aumentar el marcador de no ser por la mala definición de sus delanteros.
Fin del año para este Los Andes, que lo deja alejado de la punta, pero muy cerca de los puestos del Reducido. Ahora hay tiempo para pensar y corregir lo que se hizo mal. Ojalá que el 2010 lo empecemos con el pie derecho, y con la ilusión intacta de volver al Nacional B lo más rápido posible…


SINTESIS

Los Andes (0): Luciano Díaz; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Alejandro Friedrich; Claudio Leguizamón, Javier Bergés, Albano Becica (82´ Martín Avalos); Jaime Molfeso (67´ Rodrigo Acosta); Luis Rivero (64´ Martín Castagnino) y Luis Rodríguez. Suplentes: Walter Cáceres, Julián Bogao, Facundo Coyra y Matías Raposo. DT: Germán Corengia

Almagro (2): Diego Pave; Facundo Argüello, Juan Casini, Adrián González, Hernán Mattiuzzo; Juan Vinaccia, Leonel Unyicio, Mauro Algecira (62´ Agustín Farías), Sebastián Vezzani; Pablo Espinola (21’ Carlos Belmonte) y Alberto Yaqué (80´ Fabián García). Suplentes: Ezequiel Bucciarelli, Cristian Wernly, Hernán Ruquet y Santiago Bezruk. DT: Eduardo Pizzo

Goles: 44´ Sebastián Vezzani (A) y 63´Alberto Yaqué (A)

Amonestados: 10´ Adrián González (A) y Diego Pave (A),  39´ Patricio Grgona (LA) y 93´ Alejandro Friedrich (LA).

Incidencias: 11´ Diego Pave (A) le atajó un penal a Patricio Grgona (LA).

Arbitro: Carlos Stoklas (Regular).

Asistentes: Carlos Borgarello y Diego Sobral.

Cancha: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 7.987.

Lunes 7 de Diciembre de 2009 | Fútbol Profesional


subir