Cordobés al ataque

Vuelve a la titularidad. Luis Rivero compartirá la delantera junto al Mecha Rodríguez y quiere despedir el 2009 con una sonrisa ante Almagro. "Ojalá que podamos terminar con una mejor imagen", expresó Gigi.

Por Leandro Saltamerenda

Es el último partido del año, ¿cómo te imaginás esta despedida del 2009 ante Almagro?
Espero que sea de la mejor forma, ya que estos seis meses han sido una gran experiencia, no solo para mí si no también para todo el grupo. A pesar de que en estas fechas no se nos dieron los resultados, yo estoy tranquilo porque siempre brindamos el máximo de cado uno y mañana (por el lunes) vamos a dejar todo para quedarnos con los tres puntos. Ojalá que podamos terminar con una mejor imagen e irnos a nuestras casa más conformes.

En estos ensayos de fútbol volviste a ubicarte en tu posición habitual de delantero, ¿eso es algo que venías esperando?
Sin dudas. Por ahí desde que llegó Germán (por el técnico Corengia) empecé a jugar en mi puesto y eso es muy importante. Tal vez en la era Blanco, por circunstancias mayores, tenía que jugar un poco más de volante y tal vez no sentía tanto ese papel. Así que estoy muy contento, porque cerca del área rival es donde uno se siente más cómodo y puede rendir de la mejor manera.

¿Sos consiente que en este tramo del torneo les faltó un poco de vocación ofensiva?
Y, en los números sí. Es verdad que no se convirtió en los últimos partidos, pero generamos muchas situaciones de gol. No es culpa de los delanteros; todo tiene que ver. Hay veces que no sea anda derecho arriba y es imprescindible contar con el apoyo de los del medio. Necesitamos y tenemos que aprovechar el buen pie de nuestros jugadores para buscar lastimar de otra forma.

Almagro ha levantado en el final, pero no realizó un buen campeonato, ¿cómo pensás que se puede dar el partido?
Me parece que va a ser un encuentro abierto porque Almagro es un grande de la categoría y no creo que venga a hacer un partido como pueden hacerlo otros equipos. Ellos van a querer salir a ganar y nosotros tenemos que aprovechar los espacios. Hay que mostrar calma, ser inteligentes y volver a mostrar el nivel que tuvimos cuatro fechas atrás.

¿Por qué les costó tanto sacar buenos resultados como local?
Y, es complicado. Por ahí sacamos mejores resultados de visitante que en casa, pero para mí es una cuestión mental. Hay veces que las ansiedades nos juegan una mala pasada y eso se siente. No hay que volverse locos, tenemos que abstraernos de lo que pasa alrededor, y hay que empezar a pulirlo desde ahora para que el año próximo hagamos la diferencia en casa.

¿Qué balance haces de este primer semestre con la camiseta de Los Andes?
Siempre cuando estás terminando etapas o cumpliendo un ciclo uno hace un pequeño análisis y para mí es súper positivo. Yo nunca había jugado en otra institución que no fuera Racing (Córdoba) y me tocó venir a un club con mucha historia en el ascenso. Y eso de por si es un salto muy importante. Más allá de que en el último tiempo no tuve la continuidad que quería tener estoy muy conforme porque siempre digo que a estas experiencias hay que sacarle lo mejor. Por eso hay que afrontar este partido de Almagro con todo, ir a casa a recargar las pilas y estoy seguro de que el grupo más asentado en la categoría, el año que viene va a mostrar un gran desempeño.

Domingo 6 de Diciembre de 2009 | Fútbol Profesional


subir