Vereda opuesta

El defensor Ignacio Celaya jugó la temporada pasada en Morón y hoy defiende la camiseta de Los Andes. "Si nosotros estamos bien no importa tanto quién juegue del otro lado", explicó el cordobés. Sí, va por la ley del ex...

Por Leandro Saltamerenda

Esta vez les tocó atravesar una semana muy corta, ¿cómo está el grupo después de la derrota del sábado ante Acassuso?
Estamos bien. Obviamente que duele perder porque no era el objetivo y nadie lo esperaba. Pero en este plantel hay jugadores fuertes, con mucha personalidad y no hay que volverse locos. Todavía faltan dos partidos y queremos ganarlos para terminar bien arriba y así esperar más ilusionados la pretemporada.

La mayoría coincidió que fue uno de los peores encuentros de Los Andes en el torneo, ¿se hizo una autocrítica puertas adentro?
Seguro. Cada uno está obligado a hacer su propia autocrítica y debe analizar qué cosas hizo mal. Igualmente creo que ellos tampoco hicieron mucho y esperaron el error del rival. A nosotros nos pasó algo similar con Español y Atlanta, y por eso pudimos ganarlo. Tal vez el otro día nos faltó paciencia y Acassuso golpeó en el momento justo. Creo fue una mala tarde nuestra y nada más.

¿Le encuentran explicación al por qué de rendir mejor de visitantes que en el Gallardón?
No, no hay explicación. Quizás de local uno tiene la necesidad y la responsabilidad de salir a buscar el partido, y eso se siente. Al ser una cancha grande, a veces podés dejar algunos espacios y los contrarios lo saben aprovechar. Entonces está en nosotros corregir esos errores y que no vuelva a pasar.

Se habló mucho de la falta de gol en estos partidos. ¿Se extraña la ausencia del Tanque Giménez?
Lógicamente. Daniel es un goleador y es clave para cualquier equipo. Pero los que están adentro tienen las mismas condiciones y también son jugadores importantes. Ahora nos está tocando atravesar una mala racha y tampoco es para preocuparse. Sabemos que Los Andes tiene muchas variantes, y estoy seguro de que ya sea el Gordo (por Martín Avalos) o el Mecha (por Luis Rodríguez) en cualquier momento la van a meter.

Yendo a este partido con Morón, ¿dónde pensás que puede estar la clave del encuentro?
Y, va a ser duro. Ellos también están necesitados de ganar y hay que tratar de jugar un poquito con el nerviosismo de su gente. Los Andes tiene que volver a ser el de antes y mantener la actitud que estamos teniendo de visitantes. Sabemos que depende de nosotros y no podemos fallar.

El año pasado vestiste la camiseta del Gallo, ¿hay que tomar recaudos con algún jugador?
Tienen varios futbolistas desequilibrantes. Marcelo Vega es uno de ellos y sé que sabe explotar muy bien sus condiciones. Pero yo creo que si nosotros estamos bien no importa tanto quién juegue del otro lado. En estos días trabajamos muy bien en lo táctico y ojalá que podamos plasmarlo en la cancha.

Martes 1 de Diciembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir