El Partido

Nos remontamos 11 años atrás. El Milrayitas visitaba el Oeste y se volvía con un 4-2 muy festejado. El Pirata Czornomaz marcaba dos goles y se llevaba todos los aplausos. A ver...

Por Pablo García

En 1998, el Gallo y el Milrayitas jugaron en el Oeste por la Zona Clasificación cuando faltaban seis fechas para finalizar la serie. Los Andes luchaba para jugar la instancia de la Zona Campeonato, a la que aún no estaba clasificado. Mientras, Morón estaba prácticamente condenado a disputar la otra Zona, la Permanencia.
El partido comenzó con el local dominando el mediocampo y explotando la velocidad de sus delanteros. En cambio, el CALA no encontraba el rumbo y estaba a tiro de la desventaja. Así llegó la apertura del marcador por medio Leonardo Verón, tras desborde de Leiga que tiró centro bajo. No obstante, la visita comenzó a inquietar el arco Luna de varias formas, aunque no lo podía vulnerar. Pero la fórmula fue encontrada: la media distancia. Sobre el final del primer capítulo, Hernán Buján probó con un zapatazo que estableció el empate transitorio, y minutos después fue el turno de Adrián Czornomaz. Mauricio Levato sacó con un remate fuerte, Luna no pudo contener y el Pirata aprovechó el rebote para dar vuelta el partido. Sí, el 9 del CALA se sacaba la bronca de no haber jugado el partido anterior (entre semana contra Quilmes), y volvía a festejar.
En el complemento, el Gallo salió con toda la artillería para llegar a la igualdad y tuvo muchas situaciones, haciendo temblar el arco de Migliardi. Arzani le sacó astillas al palo; Leiga cruzó un remate que pasó muy cerca y Natalicchio estuvo a punto de gritarlo, tras su cabezazo que rozó el palo ¿El Milrayitas? Se atrincheró y aprovechó la movilidad y velocidad de Adrián Dezotti en el contragolpe. En el epílogo, con la defensa local entregada en busca del empate, el Galgo desbordó y su centro bajo dejó solo al Pirata que aumentó las cifras para seguir con su desquite personal. Poco después, Buján fue el conductor del ataque y dejó solo a Dezotti para que grite su gol y alivie de tanto sufrimiento a la hinchada Milrayitas, asegurando que los tres puntos irían a Lomas. Ya en el final, Leiga descontó para el local, aunque el 4-2 a favor del CALA era una realidad.
Aquella tarde el Negro Marchetta alineó a Alejandro Milgliardi; Adrián González, Juan Alvariño, Gaby Lobos (Rafael Rodríguez); Claudio Filosa (Andrés Garrone), Cacho Córdoba, Federico Díaz (Cristian García), Mauricio Levato; Herána Buján; Adrián Dezotti y Adrián Czornomaz. Mientras, Victorino Vega formó a Alejandro Luna, Martín Méndez, Gonzalo Matínez, Christian Yriarte, Leonardo Garaycochea; Luciano Krikorián (Adrián De Caterini), Maxi Natalicchio, Mario Grana; Roberto Arzani (Cristian Stay); Roberto Leiga y Leonardo Verón (Maximiliano Pauer).

Martes 1 de Diciembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir