Color local

A pesar de la derrota te traemos las apostillas del partido. El debut de Legui, la presencia del Negro Alcaraz en la cancha y las sensaciones de Friedrich ante su ex equipo.

Por Pablo García

BAUTISMO: Claudio Leguizamón cumplió el sueño y debutó en el mismísimo Gallardón. La primera vez que tocó la pelota la aguantó pisándola ante el acoso de dos jugadores rivales, de un lado al otro hasta descargar en un compañero. La segunda oportunidad, bajó un pelotazo con el pecho y la dejó muerta en el suelo. Así fue arrancando en la primera etapa el aplauso de propios y extraños, que se sorprendían con la técnica del joven volante. Pero con el pasaje del partido se fue desdibujando su actuación. Finalmente, fue suplantado por cuestiones tácticas. Así, Legui se convirtió en el tercer jugador debutante de esta temporada con la Milrayitas. ¿Los otros dos? Leonardo Fino, en el empate frente a Flandria, y Rodrigo Acosta, en la goleada del CALA ante Brown. No fue un buen bautismo por el resultado, pero para eso habrá revancha…

ALCARAZ ESTUVO EN CANCHA: El Negro Alcaraz, junto a su mujer y pequeña hija, estuvo observando el partido desde la platea, tras la suspensión de cinco fechas que le impuso el tribunal de disciplina -actuó de oficio- por la lesión del delantero de Atlanta, Gonzalo Sosa. Sí, recién el jueves se conoció la sanción definitiva, por lo que no podrá jugar hasta la primera fecha de las revanchas frente a Defensores de Belgrano. Esto no cayó bien ni en el jugador, ni sus compañeros. Alejandro Friedrich, su reemplazante en cancha, dijo que “la sanción es una vergüenza”. “Homero Sartori le rompió los ligamentos a otro jugador y le dieron dos fechas. No se porque a Walter (Alcaraz) le dieron cinco fechas si se comprobó que en el video que no lo tocó. Además trabajan de oficio y lo suspenden antes de saber lo que pasó”, se despachó Friedrich.

UN PAR DE CONOCIDOS: Maximiliano Peruscina, ex Milrayitas, estuvo ocupando un lugar en el banco de suplentes de Susso. El arquero que estuvo entre el 2003 y 2005 y atajó 15 partidos. El otro fue Alejandro Friedrich, quien estuvo tres temporadas en el Quemero y ascendió a Primera B Metropolitana. “Especial porque si ganábamos quedábamos en la punta. Para mi es un rival más pero tuve tres años lindo en donde ascendí y fui capitán. Pero le quiero ganar como a todos. Lamentablemente no se pudo”, señaló el tres del CALA. También, recordó el partido de 2007 cuando Los Andes dio vuelta el partido en el Gallardón. “Fue el primer televisado en la historia de Acassuso. Hicimos un gran primer tiempo ganando 1-0 y después se dio vuelta… Son cosas del fútbol”, finalizó Friedrich. Aquel 2-0 para Susso se transformó en 3-2 para el Milra. Esta vez no se pudo…

Domingo 29 de Noviembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir