El Partido

Sufrida, pero victoria al fin. Revivimos el primer partido jugado en el 20 de Octubre. Fue 3-2 para el CALA y toda la alegría de Lomas.

Por Pablo García

A poco de comenzado el Clausura 2005, ambos equipos estaban prendidos en el campeonato y a pasitos nomás del líder Tigre. Toda esa expectativa estaba en juego y así disputaban el primer partido en el estadio 20 de Octubre.
El encuentro comenzó con todo porque el mediocampo era una zona de pasaje. De la mano de Monje, Aquino, Lema y Primerano, el local comenzó a complicar y a agigantar la figura de Naranjo, que atajaba todo lo que le tiraban. Hasta que llegó una jugada preparada donde Lema cabeceó solo, el uno Milrayitas tapó en forma increíble y, luego de una serie de rebotes, pegó la pelota en la mano de Pablito González. Era penal. Lema tuvo revancha y abrió el marcador para el Lechero. Sin embargo, el empate llegó rápido. Gustavo Ruiz Díaz recibió un rebote en la puerta del área y hundió la pelota en el arco. Tras la igualdad, Tristán era un poco más profundo y a poco de finalizar el primer periodo, César Aquino sacó un zapatazo desde fuera del área que hizo estéril el esfuerzo de Naranjo. Ventaja 2-1 para el local.
En el complemento, ambos equipo mantenían la misma filosofía: pensar en el arco contrario. Pablo González empezó a tomar los hilos del Milrayitas, junto al despliegue realizado por Marquitos Brítez Ojeda en el sector izquierdo. Así la visita fue adueñándose de la pelota. A cuatro minutos, Ruiz Díaz recuperó la bocha, entregó a González que encaró y habilitó a Brítez, que definió con un toque al costado, ante la salida de Ancontani ¡Golazo!  El empate hizo reaccionar nuevamente a Tristán. Sin embargo, el equipo el equipo del Nene Juan Carlos Díaz no se amedrentó y comenzó un extraordinario golpe por golpe. A diez del final, Dani Vega arrancó en ataque a toda velocidad, realizó una gran jugada y dejó solo al uruguayo Gonzalo García, que estableció el definitivo 3-2. A pesar de ello, Los Andes pasó sus sobresaltos y sufrió algunos embates de los locales antes de finalizar el partido. Entre ellos, un pelotazo de Primerano que estrelló en el palo. Pero el pitazo final del árbitro tranquilizó al pueblo Milrayitas que volvió a Lomas con las ilusiones del campeonato intactas.
Aquella tarde el Nene Díaz formó a Cristian Naranjo; Jorge Stingo, Jonathan Maidana, Sebastián Pérez, Emmanuel Ferrantino; Gastón Díaz (Gonzalo García); luego Damián Castellano), Gustavo Ruiz Díaz, Marcos Brítez Ojeda; Pablo González; Jonatan Tridente (Javier Berges) y Daniel Vega. Mientras, Mario Rizzi alineó al Lechero con Albano Anconetani; Fernando Castro (Daniel Sanabria), Alejandro Riveros, Daniel Delgado, Sebastián Abeledo; Pablo Dundo, Gabriel Gandarillas, Oscar Monje (Juan Mercier); César Aquino (Juan Ledesma); Enrique Primerazo y Darío Lema.

Viernes 20 de Noviembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir