Color Local

Sección infaltable. Un poco amargados repasamos lo que dejó esta primera derrota en el ciclo de Germán Corengia. Manos a la orden...

Por Pablo García

PERDIÓ EL INVICTO: ¿Sarmiento? No, Germán Corengia al frente del equipo. Ante el Verde se cortó una racha positiva de seis victorias y un empate que llevaron al Milrayitas a la cima del campeonato. Sin embargo, sigue teniendo un altísimo porcentaje de puntos obtenidos con un total de siete ganados, un empate y una derrota. Por otro lado, de la mano de Corengia, Los Andes llegó al primer puesto que no lo hacía en un torneo desde las dos primeras fechas del Clausura 2005 de esta categoría, cuando obtuvo dos triunfos consecutivos ante Morón y Defensores de Cambaceres. Luego, la derrota ante Armenio le impidió gozar de ser puntero aunque se mantuvo en los puestos de elite hasta finalizar el torneo. Otra racha positiva rota: el conjunto de Junín ganó luego de 25 años en el Gallardón, aunque solo se habían jugado siete partidos en Lomas. Así el Kiwi estiró su paternidad a ocho triunfos sobre el Milrayitas.

SE LLEVÓ TODOS LOS SALUDOS: Mariano Sardi volvió al Gallardón. Si, fue el que desbordó por el sector izquierdo, realizó pared con Beraza y tiró un centro bajo para que Lo Bianco convierta solo de cara al arco. “Es una sensación rara por los momentos vividos en Los Andes con momentos de felicidad, como el ascenso, y tristeza, como la temporada pasada. Pero una alegría enorme de haber vuelto al club y que me hayan recibido los compañeros y dirigentes”, declaró el defensor. En el Milrayitas jugó 73 partidos y convirtió ocho goles de penal, con efectividad perfecta desde los doce pasos. “Tuve sentimientos encontrados ya que pasé dos años muy buenos en el club. Pero uno es profesional y hoy defiende los colores de Sarmiento”, finalizó Sardi.

ALGUNAS BAJAS: Javier Bergés sumó la quinta amonestación y se retiró del Gallardón con mucha bronca porque no podrá estar presente ante Tristán Suárez. El Conejo se suma a la lista junto a Walter Alcaraz que tiene una suspensión provisoria y el tribunal, que actuó de oficio, se expedirá en los próximos días ¿Y el Tanque Giménez? Por ahora, es solo una distensión de rodilla, aunque en las próximas horas le realizarán los estudios correspondientes para saber con exactitud del grado de su lesión.

Miércoles 18 de Noviembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir