LOS ANDES 0

Se cortó la racha. El Milrayitas cayó por la mínima diferencia en el Gallardón y resignó la punta del torneo. Ahora quedó segundo, a una unidad del nuevo líder, el Verde de Junín.

Por Leandro Saltamerenda

Vos sabías que era una noche especial. Por eso terminaste rápido en el trabajo y te fuiste al Gallardón. Y ya cuando estabas llegando te diste cuenta que había clima de partido. En la esquina te saludaste con un viejo conocido, y en la cola de la boletería te encontraste con otro de tus amigos de la tribuna. Todos se volvían a reencontrar. Para ver una nueva victoria de Los Andes, para acariciar la punta en soledad. Pero… El Milrayitas se topó con un inteligente Sarmiento y se perdió la chance de alejarse en lo más alto de la punta. Porque el equipo de Germán Corengia salió a la cancha sabiendo los resultados que se habían dado (y que lo habían favorecido), y el destino le jugó una pasada. El de Lomas cayó 1-0, y de esa forma cortó la racha de siete encuentros (seis victorias y un empate) sin perder. Otra no queda. Ahora habrá que tomarse revancha frente a Tristán Suárez. Lindo desafío, ¿no?
Para alquilar balcones. De un lado estaba Los Andes, el de mejor presente en la Primera B Metropolitana, y del otro Sarmiento, invicto y con serias pretensiones de quedarse con el título. Para evitar cualquier confusión, en el inicio, el local le tiró toda la chapa, y se lo llevó por delante. El reloj marcaba menos de un cuarto de hora, y el CALA ya había tenido tres situaciones para ponerse en ventaja. A los 26 segundos lo tuvo Javier Bergés, pero su remate se fue desviado. Un par de minutos más tarde, Jaime Molfeso armó una apilada por derecha, y chocó con la seguridad de de Patricio Abraham. Y la restante vino después de un preciso centro de Alejandro Friedrich que Martín Avalos no llegó a cabecear con dirección. El Milrayitas sabía cómo tenía que jugar el partido y era ampliamente superior. Por presión, jerarquía individual y guapeza colectiva. A su vez, el Kiwi intentó con alguna corajeada de Juan Zuleta, pero no logró hacer pie en el medio. Perdió una y otra vez con los volantes defensivos del rival. A Lomas solo le faltaba encontrar contundencia de mitad de cancha en adelante…
Sin embargo, en el complemento todo cambio. Sarmiento salió con más convicción, y le robó la pelota. Y Los Andes en vez de buscar respuestas en el juego asociado empezó a equivocar el camino. Molfeso ya no era la mejor opción para descargar, y empezaron a llover los pelotazos para los dos Tanques. Pero nada. Los centrales Gustavo Benítez y Javier Capelli no fallaron nunca y el Milrayitas casi no podía generar peligro en el arco de enfrente. Encima, en una contra rápida, Mariano Sardi, ex de Lomas, hizo una doble pared por la izquierda, envió un pase atrás y Lo Bianco, con total tranquilidad, la mandó a guardar. Baldazo de agua fría en el Sur. El dueño de casa perdía, y las variantes tampoco le daban resultado. Entraron Albano Becica y Luis Rodríguez, pero en el momento menos pensado se lesionó el Tanque Giménez. Ni hablar del polémico arbitraje de Mauro Vigliano. La suerte estaba echada. En la última jugada, el cordobés Becica intentó la heroica, el zurdazo salió desviado y con él se fueron todas las ilusiones del Milrayitas.
No le busques más excusas. Los Andes perdió ante un buen equipo, y punto. Ahora hay que levantar la cabeza y a seguir trabajando. La revancha es en tan solo cuatro días. Qué se venga Tristán Suárez, che….


SINTESIS

Los Andes (0): Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Alejandro Friedrich; Darío Ruiz (ST 16` Nicolás Martínez), Javier Bergés, Facundo Coyra (ST 26` Luis Rodríguez); Jaime Molfeso; Martín Ávalos (ST 23` Albano Becica) y Daniel Giménez. Suplentes: Walter Cáceres, Julián Bogao, Matías Raposo y Luis Rivero. DT: Germán Corengia.

Sarmiento (1): Patricio Abraham; Joel Barbosa, Gustavo Benítez, Javier Capelli, Mariano Sardi; Damián Castagno (ST 26` Agustín Acervo), Mauro Navone, Juan Zuleta; Guillermo Beraza (ST 37` Jonnhy Aquino); Luciano Lo Bianco (ST 40` Juan Fischer) y Fernando Pasquinelli. Suplentes: Cristián Moyano, Carlos Zavaleta, Lucas Márquez y Wenceslao Soler. DT: Mario Finarolli.

Gol: ST 17` Lo Bianco.
Amonestados: ST 49` Bergés (LA) y Navone (S).
Arbitro: Mauro Vigliano
Asistentes: Diego Barón y Gabriel Villarreal
Cancha: Eduardo Gallardón
Recaudación: $15.900.

Martes 17 de Noviembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir