Deportivo Morón 0 Los Andes 2

¿¿¡volvió el ...chú chú chú, es la máquina del sur !!??

Por la octava fecha del campeonato de la B en el más atractivo de los partidos, Los Andes sacó pecho y chapa de candidato en el oeste al vencer a Morón por 2 a 0 con goles de Mariano Sardí de penal y Leo Luppino en el segundo tiempo. Leo Aguirre sobre el final del primer tiempo le atajo un penal a Brian Fuentes. La figura mas allá del equipo fue Maxi Natalicchio.

Tarde de sol en el oeste donde según canta Ricardo Mollo, líder de los Divididos, “está el agite”. Pero llegó Los Andes que guapo y corajudo  (que de los últimos 12 puntos jugados obtuvo 10) y además venía invicto de visitante. Del otro lado el “Gallo” de Daniele que dio el golpe en Rosario y estaba al acecho del, por ahora puntero, All Boys. Ambos debian dar un buen espectáculo y salir a ganar porque el empate no les servía. El Beto Pascutti cambio el esquema, sacó a Bazán y puso a Tridente. Jugó sin enganche pero con otro delantero para preocupar a la línea de 3 del Gallo.
Pitazo de Azpiolea, los primeros minutos fueron de estudio mutuo. Morón obligado por su gente fue mas claro al principio pero no tenía buena recepción en la salida de su juego.
Avisó Los Andes a los 10 minutos cuando un tiro libre de Luppino se fue cerca del palo izquierdo de Griffo. A los 12 minutos, Tridente por derecha, tiró bajo, buena respuesta del arquero al corner.
Dos minutos mas tarde, centro de Luppino por izquierda, le queda al “Kily” Vega y otra vez Griffo al corner.
Los Andes se acomodo bien en la cancha y era más profundo que su rival en las acciones de juego.
A los 17 minutos, Natalicchio que a esa altura era un león en el medio, recupero la pelota, tiró centro para el “Beto” Yaqué, anticipo del defensor Luque y la pelota va al palo derecho de Griffo... otra vez cerca el “Milrayitas”. Morón a esta altura solo era lo que podía hacer Casado, más la voluntad de Akerman. Se animó a los 27 minutos con un tiro desde afuera de Tribulo que atajo bien Aguirre.
Afuera Falcsuk lesionado, ingresa Brian Fuentes, con más altura para ganar de arriba. Y a los 33 minutos tras un corner casi la empalma pero se le fue por arriba al rubio delantero.
A los 35 minutos jugada clave del partido: avance de Los Andes, centro de Castagnino, la baja Tridente para Yaqué, el “Beto” que encara, Griffo que sale pidiendo pito y... penaaallll !! que cobra Azpiolea. El mariscal Sardí se perfila y lo cambia por gol, 1 a 0 y premio para quien más lo buscó. Pero como se sabe, que es Los Andes y hay que estar abonado al sufrimiento, a los 43 minutos, centro desde la derecha, Grgona que "toma" a Akerman y Azpiolea que compra y compensa. Penal. La diosa fortuna tantas veces de la otra vereda, esta vez le gusto la “Milrayitas” y Aguirre (con colaboración de Yaqué quién le indicó para donde iba a ir la bola) atajo el débil tiro de Fuentes.
Final de un primer tiempo que tuvo de todo, gol, penales, atajadas y lesionados. Y un justo vencedor Los Andes.
Para los segundos 45 minutos, Daniele otra vez por lesión mueve el banco. Adentro Gómez por Tribulo. Y a aguantar los embates del local. Pero no fue así y a los 50 minutos Tridente probó a Griffo que respondió bien.
Vá a la cancha Asencio, de buen partido frente a Acasusso, por Castagnino que corrió y las lucho a todas. La idea de Pascutti era tener más la pelota en el medio y salir de contra. El partido era parejo, Morón iba pero sin suerte y Los Andes esperaba tranquilo que pasen los minutos.
A los 65 minutos Pablo Casado prueba desde afuera con un tiro con rosca, bien Aguirre. A los 72 Akerman le quedo una por izquierda, pero se le va cerca del palo derecho de Leo. Y un minuto mas tarde, Asencio inicia la jugada por el medio la abre para Yaqué en la derecha, centro del 9, aparición fantasmal de Luppino y golazo!!!, 2 a 0 y a otra cosa.
Morón fue por la hazaña, pero sin ideas, solo intento vía centros hacia Akerman y con un par de remates de Casado. Centros fáciles para una férrea defensa del CALA.
Beto Pascutti hizo ingresar a Avalos y Bustamante para controlar la pelota y crear alguna que otra acción... pero llegó el pitazo de Azpiolea, muy criticado del lado local y triunfazo de Los Andes que saco pecho y chapa de serio aspirante. Controló el partido desde el minuto 1 al 90. Como figura y estandarte lo tuvo a Nalalicchio, un león junto a Gustavo Ruiz Díaz, Luppino y cia. Pascutti cambio de esquema y le salio bien, supo como ganarle a Morón, otro candidato de este Tornéo.
Todavía falta mucho, es cierto, pero da para la ilusión. Ahora se viene Comunicaciones y después el "clasiquito". De seguir por esta senda ganadora, el equipo gana en confianza, va por más y comienza a preocupar al puntero All Boys, que dentro de algunas fechas deberá venir a Lomas. Ríe y canta la gente de Los Andes. Ahora el martes a copar el Gallardón y a alentar, que estos pibes están dejando todo. Dale veni, veni que un amigo vas a encontrar…

Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)

SINTESIS:

Deportivo Morón: 0 - Leonardo Griffo; Sergio Luque (56 Joel Carli), Ceferino Denis, Daniel Cerruti, Juan Pablo Rochi; Leonel Gancedo, Mario Grana, Mariano Tríbulo (48 Rodrigo Gómez), Pablo Casado; Nicolás Falcsuk (31 Brian Fuentes) y Damián Akerman.
DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Flavio Gómez, Nicolás Martínez, Leonardo Melián y Pedro Esquivel.

Los Andes: 2 - Leonardo Aguirre; Cristian Vega, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Mauricio Di Benedetto; Maximiliano Natalicchio, Gustavo Ruiz Díaz, Leonardo Luppino; Jonathan Tridente (84 Martín Avalos), Alberto Yaqué (89 Gonzalo Bustamante), Martín Castagnino (60 Martín Asencio).
DT: Alberto Pascutti.

Suplentes: Luciano Díaz, Juan Carlos Tissera, Nicolás Martínez y Lázaro Bazán.

Goles: 38 Sardi de penal (LA) y 73 Luppino (LA).

Amonestados: 31 Ruiz Díaz (LA), 37 Griffo (DM), 43´ Grgona (LA), 64 Vega (LA), 89 Cerruti (DM).

Expulsados: No Hubo

Incidencias: 44 Aguirre (LA) le atajó un penal a Fuentes.

Árbitro: Marcelo Azpiolea
Asistentes: Gustavo Bambi y Marcelo Giorno.

Figura: Maxi Natalicchio.

Recaudación: $24.779

Estadio: Francisco Urbano.

Sábado 22 de Septiembre de 2007 | Fútbol Profesional

subir