El Historial

Pese a que no se registran partidos entre ambos, repasamos algunas curiosidades de los cruces del Milrayitas ante equipos platenses. A ver...

Por Pablo García y Pablo Varela

Este jueves disputarán el primer encuentro oficial entre ambos equipos. Villa San Carlos afilió a la AFA en 1967, 45 años después del Milrayitas, y recién esta temporada comenzó a dar sus primeros pasos en Primera B Metropolitana.
Los Andes jugó contra los equipos más populares de La Plata en la máxima categoría y en la segunda división (Primera B y Nacional B): Gimnasia y Esgrima y Estudiantes. Pero al único equipo de los alrededores de la capital de la provincia de Buenos Aires que enfrentó fue el clásico rival del Villero, Defensores de Cambaceres. El primer choque contra Camba fue por la fecha 15 -vaya casualidad- del torneo 1991/92 de la Primera B Metropolitana de visitante -Ensenada- y, también, corría el mes de noviembre. Finalizaron empatando en cero. Dieciocho años después, el Milrayitas enfrentará a otro equipo del Gran La Plata.
En el torneo anterior el CALA también inició en buena manera otro historial frente a Aldosivi, Mar del Plata. Fueron ambas victorias para Los Andes. ¿Alguna otra coincidencia? El primer partido fue justamente un jueves por la noche, televisado y el Milrayitas jugó de visitante. Aquel 2-0, con goles de Marcos Brítez Ojeda y Gonzalo Bustamante, fue uno de los dos triunfos que obtuvo de visitante en la temporada de la Primera B Nacional.
Aquel partido frente al Tiburón se jugó en José María Minella, ya que el equipo marplatense no tiene cancha. El Celeste de Berisso la tiene, pero hace las veces de local en el estadio Juan Carlos Zerrillo (Gimnasia y Esgrima La Plata) ¿Cuándo fue la última vez que Los Andes jugó esa cancha? Por la última fecha de Apertura 2000 de Primera División cuando perdió contra el Lobo platense por 2-0, con goles de Marcelo Gómez y Martín Pautasso.
Las coincidencias no finalizan acá. El jueves, tras el primer silbatazo del árbitro Ariel Suárez, comenzarán a escribir una nueva historia Los Andes y Villa San Carlos.

Miércoles 11 de Noviembre de 2009 | Datos y Estadísticas


subir