Caída en el debut

Los chicos del básquet empezaron su participación en la Zona Permanencia y perdieron por 65-61 ante Cooperarios. Ahora, el Milrayitas afrontará este martes un partido clave frente a El Fogón. A recuperarse...

Por Juan Rodríguez

Los Andes cayó el viernes pasado en su debut en la Zona Permanencia ante Cooperarios, en condición de visitante en un apretado 65-61.
A pesar de la derrota, el conjunto de Lomas hizo un buen partido, pero pagó caras ciertas desatenciones defensivas en momentos clave del encuentro, así como también algunas malas decisiones en ataque.
El primer tiempo estuvo marcado por la eficacia de Cooperarios desde la larga distancia y terminó con una ventaja para los locales de ocho unidades. En cambio, al Milrayitas le faltó puntería y anotó solamente 20 puntos en todo el parcial.
La segunda mitad mostró la mejoría de los dirigidos por Fede García, que tuvo un juego más organizado y aceitado, aunque seguía con problemas para contener a los perimetrales del dueño de casa. No obstante, Los Andes se fue acercando en el marcador y sobre el final del encuentro convirtió 2 triples, que todavía dejaban intactas las chances de mandar el partido a suplementario. Pero los locales estuvieron precisos en los tiros libres y las esperanzas se terminaron esfumando. Ya no había demasiado tiempo para lograr la igualdad...
Y la buena noticia del fin de semana vino desde José Mármol, ya que el rival directo El Fogón cayó derrotado por tan solo una unidad ante Tristán Suárez, y mantiene de esta manera las posibilidades de que Los Andes continué en la tercera posición. Todo está como empezó, aunque la única salvedad es que los dos punteros de la Permanencia (Cooperarios y Tristán Suárez) ahora ampliaron sus distancias respecto de Los Andes y El Fogón.
Por su parte, ahora el Milrayitas recibirá este viernes a partir de las 21:30 justamente a El Fogón, en lo que será un partido de vital importancia para el futuro basquetbolístico de la institución.

Lunes 9 de Noviembre de 2009 | Básquet Masculino

subir