Color local

Infaltable. En estas líneas, repasamos las apostillas y todo lo que dejó una nueva victoria del Milrayitas. A ver que nos trajó nuestro amigo Pablito Garcia...

Por Pablo García

¿NACE UN NUEVO ÍDOLO?: Germán Corengia, con tan solo siete partidos en la Primera División (incluido el de Unión de la temporada pasada), ya tiene el respeto y el respaldo de todos. Con él al frente del equipo, Los Andes obtuvo seis triunfos y un empate. ¿Qué más? Logró el cuarto triunfo consecutivo, a dos años de la última vez que ocurrió dando por tierra con los recuerdos con las victorias ante Central Córdoba, Comunicaciones, Atlanta y Español ya son un hecho. La racha más cercana fue en la etapa del Beto Pascutti, cuando le ganó a Armenio (1-0 con gol de Yaqué), Deportivo Merlo (2-1, tantos del Beto y Natalicchio), Defensores de Belgrano (2-0, ambos de Castagnino) y Central Córdoba (1-0 con otro del Yaqué). ¿Otra? Ya tiene tema cantado por la tribuna: “de la mano de Corengia, vamos a salir primeros. De la mano de esta hinchada, la vuelta vamos a dar”. Tranquilos, Germán está trabajando mucho para encontrar el ideal del equipo. Hay que apoyarlo se den o no los resultados.

LOS GOLEADORES SON ASÍ: El Tanque Giménez se convirtió en el máximo artillero del torneo con siete tantos. En el primer tiempo, De Maneses le tapó un cabezazo que fue abajo. En la revancha no falló y nos hizo gritar a todos, tras gran centro de Molfeso. El Mecha Rodríguez volvió a convertir después de cinco fechas. Primero de penal en el Milrayitas, pero tercero en su cuenta personal en la temporada. ¿Y el festejo? Dedicado a su hijo, esta vez ensayando al Sapito Pepe. Martín Ávalos, que festejó su primer tanto en la fecha pasada en medio de un diluvio, no pudo volver a gritar y acumuló su segundo penal consecutivo sin convertir. El anterior, ante Almirante Brown, fue fuerte y al medio. Este fue a colocar pero el arquero adivinó su intensión. Gordo, la tercera será la vencida…

DESDE ACÁ SE VE MEJOR: La gente busca la mejor manera de ver un partido de fútbol ¿En la platea, la popular Palacios o la Cabecera Sur? No, el mejor lugar puede ser el techo de la casa del vecino más cercano que limita con la cancha. Y desde allí alentaron todo el partido…

UN TROPEZON NO ES CAIDA: No había llovido, pero la terna arbitral se la pasó a los resbalones. El primero que se cayó fue el asistente Jorge Díaz en el primer tiempo cuando atacaba el CALA, y en el complemento, Mario Prieto compró parte del verde césped del Gallardón ante la sonrisa general de la tribuna. A cambiar los botines, muchachos…

CORAZÓN MILRAYITAS: En la previa al partido, el Colegio Ejército de Los Andes recibió una gran cantidad de donaciones de hinchas de Los Andes. Entre alimentos no perecederos y demás productos, se pudieron juntar muchas bolsas llenas de alimentos para el comedor ·Amigos Milrayitas", que se inaugurará en las próximas semanas en el predio de Villa Albertina. Todo será destinado para el comedor donde los juveniles más carenciados podrán recibir contención. ¿Cómo poder seguir ayudando? Se recibirán las donaciones en la sede del club (Av. Hipólito Yrigoyen 9549) de lunes a viernes. No solo el equipo tuvo saldo positivo. La solidaridad también…

Domingo 8 de Noviembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir