LOS ANDES 2

¡Qué racha! El equipo ganó su cuarto partido consecutivo y sigue prendido arriba. El Tanque y Mecha Rodrìguez -de penal- los goles. (Ver Vídeo)

Por Leandro Saltamerenda

Este equipo de Germán Corengia ya es cosa seria. No detiene su marcha y avanza a paso firme por esta Primera B Metropolitana. Los Andes derrotó por 2-0 a Social Español y consiguió su cuarto triunfo consecutivo. Sí, leíste bien, ¡4! Una racha poco habitual en los tiempos que corren. Y gracias a ello, el Milrayitas escaló varias posiciones en la tabla y quedó en el último lugar del podio, a tan solo tres unidades del líder Almirante Brown y a una de Tristán Suárez, rival a enfrentar en las próximas fechas. Pocos se hubiesen imaginado este presente después de la salida de Luis Blanco, pero la realidad es que el CALA está hecho un relojito. Sólido en defensa, con un Jaime Molfeso endiablado, y un Tanque Giménez que a base de goles se va ganando el respeto del público. Envidiable…
A la inversa de la victoria con Atlanta. Esta vez no fue el primer tiempo el momento elegido para hacer la diferencia. Porque el conjunto de Lomas le costó entrar en juego y recién pudo mostrar su superioridad en el complemento. Fue de menor a mayor, y  apretó el pie del acelerador cuando se lo propuso. Igualmente, el local contó varias situaciones para ponerse en ventaja durante los 45 iniciales. Lo tuvo Molfeso tras un derechazo cruzado, también el Tanque Giménez con un cabezazo a quemarropa y la otra clarita fue una gran atajada del arquero Carlos De Maneses ante un remate violento de Darío Ruiz. Parecía que no quería entrar. La revancha vendría en la segunda etapa…
¿El Gallego? Muy tibio. A pesar de jugársela con un planteo bastante ofensivo, se replegó en su mediocampo y utilizó el contragolpe como principal fundamento de ataque. Claro, así era difícil jugar. ¿Qué hizo Corengia? Ajustó algunas piezas en el entretiempo y Los Andes salió más decidido a quedarse con la victoria. ¿La fórmula? Nunca perdió la calma, empezó a lastimar con las subidas de Cristian Vega y fue Molfeso el capitán de un barco que llegó a buen puerto. Así fue como después de un gran centro del 10 desde la izquierda, Giménez se elevó por los aires con total soledad y con un cabezazo certero hizo estallar al Gallardón. Grítalo, viejo. Vale la pena.
Y con el 1-0 a su favor, el Rojo aprovechó el buen pie de sus jugadores para defenderse como lo hacen los grandes equipos: con la pelota. Ni siquiera esa arremetida de Nicolás Borlenghi puso en duda el triunfo de Lomas, ya que en la jugada siguiente, el árbitro Mario Prieto vio un agarrón dentro del área y el ingresado Luis Rodríguez lo cambió por gol. ¿Todo definido? Afirmativo. El único lamento fue que Martín Avalos volvió a fallar un penal sobre el final (el segundo en lo que va del campeonato), y no tuvo la suerte de continuar su racha goleadora. Una lástima…
Es lógico que todavía falta mucho y hay que ir despacio. Pero por qué no ilusionarse con este equipo.  Si no pregúntale a la Banda de Lomas. ¿Cómo dice la canción? “De la mano de Corengia, vamos a salir primero”…


SINTESIS

Los Andes (2): Luciano Díaz; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Javier Bergés (ST 39´ Matías Raposo), Facundo Coyra (ST 12´ Albano Becica); Jaime Molfeso; Daniel Giménez (ST 30´ Luis Rodríguez) y Martín Avalos. Suplentes: Walter Cáceres, Leonardo Fino, Alejandro Friedrich y Luis Rivero. DT: Germán Corengia

Social Español: Carlos De Maneses; Diego Machado, Fernando Rodríguez, Nicolás Brienza, Leandro Mensa; Iván Fernández (ST 24´ Mariano Gerling), Ángel Arco, Leandro Staino; Nicolás Borlenghi, Abel Soriano (ST 34´ Nicolás Olivera) y Emiliano Orlando (ST 27´ Patricio Silva). Suplentes: Ignacio Todoroff, Federico Bonassies, Facundo Ganci y Bruno Elorrieta. DT: José Batista

Goles: ST 10´ Giménez (LA) y 37´ Rodríguez (LA).
Amonestados: PT 30´ Fernando Rodríguez (SE) y ST 42´ Celaya).
Incidencias: ST 46´ el arquero De Maneses (SE) le atajó un penal a Avalos (LA).
Arbitro: Mario Prieto.
Asistentes: Guillermo Santillán y Jorge Díaz.
Cancha: Eduardo Gallardón. Recaudación: $11.146.-


 

Domingo 8 de Noviembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir