Un incansable

Vivimos la previa del encuentro ante Social Español con Cristian Vega, el jugador del Milrayitas que jugó más minutos en lo que va del torneo. Sí, de 8 o como lateral por derecha, pero el Kily siempre está. Un cumplidor...

Por Leandro Saltamerenda

Terminó la práctica del sábado, ya se viene Social Español, ¿cómo se viven estos últimos momentos?
Estamos bien, tranquilos, pero sabemos que tenemos un partido muy difícil y lo tenemos que ganar. Ellos tienen muy buen equipo así que nosotros vamos a salir a jugar como lo venimos haciendo hasta ahora y ojalá que podamos golpearlos de entrada.

Ustedes ya jugaron en la pretemporada ante El Gallego, ¿cuánto influye que entre ustedes haya un enfrentamiento tan reciente?
No, ese fue un amistoso y ahora están en juego los tres puntos, que son muy importantes tanto para ellos como para nosotros. Hay que mostrar personalidad, no regalarles nada y llevarlos por delantes como sucedió en los últimos partidos.

Por el momento, en esta fecha se dieron resultados muy favorables para Los Andes. Perdió Chicago, empató Tristán Suárez, ¿ustedes que lectura hacen?
Y, por ahí nos pueden jugar un poco en contra porque si sabes los resultados de antemano, tal vez salís más relajados. Pero pienso que como está el plantel sabemos que si ganamos nos vamos a poner cerca de la punta, y no podemos desaprovecharlo.

Este Milrayitas viene en levantada, aunque a lo largo del torneo le costó mucho ganar en condición de local, ¿qué explicación le encuentran?
Sí, somos conscientes que arrancamos mal el campeonato y perdimos mucho terreno en casa. No obstante, venimos mejorando y hay que pensar que este equipo no tiene techo. Ojalá que podamos hacernos fuertes de local y afuera sigamos de esta forma porque sabemos que así vamos a hacer la diferencia. Nuestra idea es sumar la mayor cantidad de puntos antes de que termine el año, ya que en la última fecha quedamos libres y queremos estar arriba.

¿Una de las claves fue mejorar el nivel en defensa?
Sin dudas. Los Andes tiene muy buenos jugadores de mitad hacia adelante y sabemos que podemos lastimar en cualquier momento. Y por suerte estamos defendiendo muy bien el arco nuestro y eso le hace muy bien el grupo.

En lo personal volviste a tu posición de lateral por derecha, ¿cómo te estás sintiendo?
Muy cómodo. Quizás con Luis (por Blanco) estaba acostumbrado a jugar unos metros más arriba, a Germán (por Corengia) le gusta que yo juegue ahí y creo que estamos haciendo bien las cosas. Además me da mucha confianza y eso a la larga te ayuda muchísimo.

De a poco se va recomponiendo la relación con el hincha, ¿el público de Los Andes se puede ilusionar con pelear a lo grande?
Sí, igual nosotros sabemos como es la gente. Nosotros estamos contentos por el presente que estamos teniendo y el hincha tiene todo el derecho de pagar su entrada y recriminarnos. Dolió mucho el descenso y es algo lógico, pero cada uno de nosotros sabe que ha dado lo mejor y ojalá que podamos tomarnos revancha lo antes posible. Y seguro, es importante que ellos se ilusionan y que vengan a alentar al equipo porque es una inyección importante dentro de la cancha.

Sábado 7 de Noviembre de 2009 | Fútbol Profesional


subir