Una gran mano

Tito, Luli y Maxi fueron los encargados de organizar la Fiesta de las Estrellas, y en esta nota nos cuenta cómo siguen colaborando en el predio de Villa Albertina. Un ejemplo para imitar y aplaudir. Bien por ellos...

Por Leandro Saltamerenda

Pasó el Partido de las Estrellas y ustedes siguen trabajando para las Divisiones Inferiores, ¿tuvieron tiempo de sacar algunas conclusiones sobre este evento?
Tito Morales: Sí, creo que no tuvimos una buena recaudación dado que no se acercó tanta gente, pero el saldo fue positivo. Se pudieron comprar muchas cosas y nuestra idea es seguir colaborando día a día. Acá lo más importante son los chicos y para eso estamos trabajando.
Luli Continanza: Y, para mí fue una satisfacción enorme. Primero porque hicimos algo que demandó mucho trabajo, y después porque logramos recaudar bastante dinero para las inferiores. La idea era colaborar, y creo que lo hicimos a nuestra manera.

Este era un momento muy esperado por todos, y sorprendió la poca convocatoria, ¿creen que el hincha de Los Andes quedó en falta?
Maxi Torres: Lamentablemente sí. Siempre en la tribuna uno escucha que a los ídolos nunca se los tiene en cuenta y que no están en el club. Y esta fue una fecha donde, a pesar de estar todos, muchas de nuestras estrellas se acercaron a dar una mano y la gente es como que les dio la espalda. La verdad que el día que lo hinchas de Los Andes se den cuenta que el club es de los socios vamos a estar mejor y mucho más arriba de lo que estamos ahora. Podrán pasar técnicos, jugadores o dirigentes, pero nosotros siempre vamos a estar y eso hay que hacerlo valer.
TM: Nunca se había hecho un evento así, y por eso quedó un sabor amargo. Muchas veces a los ídolos se los reconoce cuando fallecen, y yo creo que no es así. Hay que homenajearlos en vida. Pero a la vez, también recibimos mensajes felicitándonos, porque mucha gente grande nos dijo que le habíamos cumplido el sueño. Y la verdad que cosas así te enorgullecen el doble.

Se habló mucho de que la Fiesta de tendría que haber hecho en otro momento, ¿ustedes que piensan?
MT: En realidad lo mejor hubiese sido no descender y seguramente si lo hacíamos en la fecha prevista, la cancha hubiese estado llena. Pero bueno, se fue dando así, tuvimos que elegir un día y lamentablemente nos enteramos una semana antes que esa misma tarde teníamos que jugar con Estudiantes. Los dirigentes hicieron todas las gestiones posibles y no se pudo cambiar.
LC: El problema era que ya se había reprogramado una vez y nosotros tampoco podíamos volver a llamar a 60 jugadores para decirles que se iba a postergar. Era un manoseo absurdo y una falta de respeto para todos. Entonces decidimos darle para adelante y lo hecho hecho está.

Recién dijeron “vamos a seguir colaborando”. ¿Tienen pensando algo para lo que viene?
MT: Por ahora tenemos pensando hacernos cargos de los Almanaques, que es algo que siempre se hizo y se siguen necesitando ingresos para el Polideportivo. Y también tenemos en mente organizar una Cena de Fin de Año con los Campeones del 2000. Eso sería algo muy lindo, y ojalá que lo podamos hacer.

Ustedes hace bastante que están trabajando en Villa Albertina, ¿qué le gustaría decirles aquellos hinchas de Los Andes que tal vez no se animan a ir?
TM: Qué se acerquen, que colaboren. Es algo muy lindo ver a los chicos entrenar, y yo creo que cuando uno empieza a ir más seguido le toma cariño. La verdad nos faltan muchas cosas y siempre es bueno recibir una ayuda extra
LC: Más allá de la zona, el predio está muy bueno y también es importante que los chicos empiezan a sentir el cariño del público. Nadie va a perder nada si se acerca un sábado o un domingo a ver una jornada de inferiores. Además, la verdad que hay grandes valores y en esta última etapa con la Coordinación de Germán (por Corengia) se ha mejorado muchísimo.
MT: Tal vez se le tiene mucha idea ir a Villa Albertina y no entiendo por qué. Camino Negro no es el otro lado de la Cordillera. Todos tienen que entender que es el predio que tenemos, que nos pertenece y hay que cuidarlo como se merece. Ahí entrenan los chicos de las Inferiores y ellos son el futuro de nuestra institución. Hay que apoyar, dar una mano y no pensar tanto en el que dirán.


PARA TENER EN CUENTA: A continuación te mostramos todos los materiales que fueron comprados en Villa Albertina gracias a los fondos recaudados en el Partido de las Estrellas. Además se esperan más refacciones en los vestuarios y el gimnasio, y la idea es que cada categoría del Fútbol Amateur esté vestido con un conjunto del club para cuando le toque jugar en condición de visitante. Ah, si te quedaste con ganas de comprar la camiseta que vistieron tus ídolos en aquel lunes de 12 octubre te decimos que todavía quedan algunos ejemplares. Para más información pueden realizar sus consultas a la casilla de mail: grandesglorias@yahoo.com.ar.

 

* DETALLE DE MATERIALES

 

DE ENTRENAMIENTO

CANTIDAD

Pecheras

3 juegos

Pares de media

110

Conos

20

Pelotas

20

Colchonetas

20

Bolsos

2

GASTO TOTAL

$ 3.110

 

PARA EL GIMNASIO

CANTIDAD

Barras

5

Discos

150 Kg.

Mancuernas

4 juegos

Pesas sólidas

10

GASTO TOTAL

$ 1.740

  

* ACCESORIOS Y OTRAS REPARACIONES (duchas, llaves de luz, tejidos, vidrios, ventanas, piletas, entre otros).

   GASTO TOTAL: $ 696 + Canje Publicitario de Ferrelom

 

Martes 3 de Noviembre de 2009 | Fútbol Amateur

subir