Por esa camiseta

Villagrán y Lobos recordaron buenos momentos. Y salieron a la cancha para ayudar.

 

Foto: El Uru y Gaby. Esas camisetas algún recuerdo nos traen...

Por Luciano Benítez y Leo Torresi 

Gaby Lobos: el hombre de los dos ascensos, todo un logro con la milrayitas. Y el uruguayo Villagrán, ese lujo que nos dimos. El lunes feriado estuvieron donde debíanr: en el Gallardón, otra vez en la cancha, otra vez con los colores del club, dando una mano para las inferiores.

¿Qué signfica para ustedes estar hoy acá? 

L: Una gran alegría. Desde lo personal por el reencuentro con algunos muchachos que hacia tiempo que no veía, como Romero, Ibáñez, muchos compañeros que jugaron conmigo. Y me genera un alegría muy grande poder poder colaborar con las inferiores de Los Andes.

V: Hay que venir a colaborar. Y está bueno volver a encontrarse con compañeros. A veces en el fútbol uno va perdiendo el contacto con gente buena que compartió un vestuario y es lindo volver a verla.

Gaby ¿Te quedó alguna sensación especial por no haber vuelto a jugar en Los Andes?

L: Yo espero poder terminar acá, como siempre quise. Pero bueno, por una cosa o por otra hasta ahora no se pudo dar. Tengo 35 años, y no haber tenido lesiones serias te da más tiempo de carrera. Ojalá pueda volver porque seria la forma ideal de terminar. Esperemos que se dé.

Como sea, quedan recuerdo fuertes...

L: Seguro. Con Gilmar vivimos el ascenso del 94 y después yo viví el ascenso a Primera en el 2000. No puedo pedir más de lo que el club me dio.

Uru, vos sabes que acá quedo un recuerdo muy importante de tu paso,al punto de ser considerado como uno de los ídolos de los últimos años…

V: Sí, un muy lindo recuerdo y bueno, como dijo Gaby, es muy bueno que la gente, la dirigencia y todos se empiecen a preocupar por las divisiones inferiores. A Los Andes le queda muy chica esta categoría, Tiene que estar como mínimo a la B Nacional.

Actualmente estas trabajando en Lanús, un club muy prolijo que sacó muchos jugadores de inferiores ¿Cuál es la clave, según tu experiencia?

Son proyectos a largo plazo que Lanús planteó en su momento. Fijate que del equipo campeón eran prácticamente todos jugadores de inferiores del club. Se cuidó la plata, se trabajó en la infraestructura, se hicieron canchas de hockey, y el club fue creciendo. Yo creo que son modelos a imitar y si Los Andes consigue gente que pueda invertir ese dinero, es algo que seguramente pueda lograr.

Mencionaste el ejemplo de otro deporte, como el hockey. Es decir que no todo se limita al fútbol...

No, aunque sabemos que lo principal es el fútbol. Pero el club tiene otros deportes que se están destacando, como el básquet, que está en Primera; tiene piletas climatizadas, tres gimnasios, el colegio secundario. Por eso va creciendo día a día.


 

Martes 13 de Octubre de 2009 | Info Diaria

subir