Color local

Se viene el Partido de las Estrellas y lo vivimos con Hernán Da Graca. Además te contamos cómo fue la visita de Ferrer al Gallardón y empezamos a palpitar el clásico con Temperley. Vamos...

Por Pablo García

DA GRACA EN CANCHA: Hernán, nieto de Manuel e hijo de Abel, estuvo viendo al Milrayitas. Parece calentar motores para el Partido de las Estrellas del próximo lunes 12 de octubre. “Estar presente esa fecha, significa mucho porque me siento agradecido. A pesar de haber logrado un ascenso con Los Andes hace mucho tiempo es una satisfacción que se acuerden de mí. El apellido de mi abuelo y padre hicieron mucho pero mi paso fue breve dentro del club”, manifestó Da Graca. Justamente, sus goles fueron importantes en el campeonato 93/94, donde Los Andes obtuvo el ascenso al Nacional B. Fue parte que su apellido se convierta en uno de los emblemas del Milrayitas. Ya habían logrado ascensos Manuel y Abel con la Milrayitas; la tercera generación no falló. “Hice goles importantes en el octogonal: contra Tigre, para que pasemos de ronda por penales y la final contra Armenio. Pero también el tanto ante Argentino de Quilmes fue importante para entrar al octogonal”, señaló Hernán. ¿Qué expectativas hay para el partido de las estrellas? “Jugar el partido con ex compañeros es una alegría enorme. Con algunos mantengo contacto, como Claudio Arrevillaga, Romerito y el Bichi Fuertes, entre otros. Eso me pone muy alegre porque más allá de lo que logramos, dentro del vestuario vivimos cosas muy lindas y tengo recuerdos muy amenos”, expresó. Y sintetizó su sentimiento con Los Andes diciendo: “Es un club que amo con todo mi corazón y quiero verlo bien”.

PALPITANDO EL CLASICO: Se viene el encuentro más esperado con Temperley,. Así lo hizo saber la gente desde la popular Milrayitas, que recordó continuamente a su rival para el próximo partido de local. El aliento y color se preparan para esas ocasiones especiales y se escuchó bien fuerte “Gasolero, Gasolero, falta poco para vernos de nuevo” ¿Cómo lo viven los jugadores? “Los clásicos son duros y hay que estar tranquilos porque la gente los vive de una manera especial”, señaló Gustavo Ruiz Díaz que se acercó a Lomas a ver al CALA. El Toro tiene varios clásico a cuestas y, en uno de ellos, Los Andes ganó por la mínima diferencia con gol de él. “Trabajaba toda la semana y no escuchaba nada de lo que se decía para estar metido y con la concentración suficiente a la hora del partido”, sentencio Gustavo.
 
VOLVIO FERRER PERO CON OTROS COLORES: Sí, Rubén Darío Ferrer pisó el Gallardón con otra camiseta. “Es la primera vez que juego contra Los Andes, por lo que tuve una sensación rara. Aunque el fútbol es nuestro trabajo”, señaló Ferrer. ¿Cómo no recordarlo? Fue el goleador de la temporada 1999/00 con 18 gritos para devolver a Los Andes a Primera División. “Tengo buenos recuerdos de la gente, dirigentes y hasta hice grandes amigos acá, que es lo bueno que deja el fútbol. Siempre hay que responderles y no olvidarse que gracias a ellos uno sigue en esto”, finalizó el delantero.
 

 

Lunes 5 de Octubre de 2009 | Fútbol Profesional


subir