Con Chiche nuevo

Los Andes se la juega ante Almirante y Luis Blanco apuesta al esquema que le dio buenos resultados en la B Nacional. Y será Albano Becica una de sus banderas. "Nosotros estamos para grandes cosas", explicó Chiche, el cordobés...

Por Leandro Saltamerenda

Este domingo se van a jugar una parada importante ante un rival de la jerarquía de Almirante Brown, ¿cómo se vivió este partido en la semana?
Tranquilos. Creo hemos trabajado muy bien y en las prácticas que hicimos nos sentimos cómodos. Sabemos que Almirante es un equipo difícil y va a ser un partido muy lindo para jugar. Esperemos conseguir un triunfo y disfrutarlo.

¿Por qué Los Andes tuvo tantos altibajos en estas siete fechas?
Puede ser, pero últimamente nosotros nos venimos sintiendo mejor y pese al empate del otro día con Colegiales, demostramos que con un hombre de menos venimos en levantada. Estamos jugando mejor, siempre queremos ser protagonistas y ojalá podamos ganar para que los de arriba no se nos escapen más en la punta.

¿Cuánto influye que el equipo de enfrente proponga más que otros rivales?
Y siempre es bueno que el contrario te salga a jugar porque eso quiere decir que vas a tener más espacios para poder lastimar. Así que me parece que el esté más concentrado es el que se va a quedar con los tres puntos.

A la vez se va a ver un Los Andes más ofensivo. Este esquema le dio buenos resultados en el torneo anterior, ¿cómo se adaptaron de nuevo al 3-3-2-2?
Muy bien. Nosotros tenemos grandes jugadores y a la vez entendemos que para jugar con este sistema hay que tener mucha dinámica y movilidad. Además a la hora de atacar siempre te vas a encontrar con mucha gente en ofensiva y eso es bueno porque podes tener más de una opción para elegir.

Vas a jugar de enganche, pero también sos conciente de que tenés que dar una mano importante en defensa.
Sí, este punto es fundamental porque hay que ayudar al cinco y no dejarlo tan solo. El equilibrio empieza con los delanteros y cuando nos atacan, nosotros siempre tenemos que estar cerca de los volantes de ellos y presionar bien arriba.

Formaron una buena dupla con Molfeso, ¿se ve tan así desde adentro de la cancha?
La verdad me gusta mucho jugar con él y nos estamos entendiendo muy bien. A pesar de que no nos conocemos lo suficiente nos adaptamos rápido y ojalá que podamos aprovechar esta oportunidad que nos da el técnico para llegar al gol y asistir a los delanteros.

Ya llevas más de dos meses en el club, ¿cómo fue tu adaptación al grupo?
Bien, de la mejor forma. Estoy contento en la institución, hay buenos compañeros y eso nos permitió integrarnos al grupo de entrada. De a poco me voy soltando, tomando confianza y espero tratar de dar siempre lo mejor para el equipo.

Recién van pocos partidos, pero ¿para qué está este Los Andes?
Nosotros estamos para grandes cosas. Lo demostramos en varios partidos y aunque en otros no nos fue tan bien sabemos que tenemos grandes jugadores. Hay que confiar en nosotros, no regalarle nada a nadie y de esa forma creo que nos va a ir bien durante el resto del torneo.

Sábado 3 de Octubre de 2009 | Fútbol Profesional


subir