El Partido

Revivimos lavictoria que obtuvo Los Andes en aquel recordado partido de 1978. Fue 4-1 para el Milrayitas y toda alegría de Lomas. Qué se vuelva a dar...

Por Pablo García

En las revanchas del torneo de 1978, Almirante Brown mantenía la punta de la Primera B, a pocas unidades de Ferro y Tigre, que lo acechaban. A su vez, Los Andes estaba a siete puntos del Mirasol, y no bajaba los brazos por la lucha del campeonato.
La visita comenzó con la iniciativa, teniendo el dominio del campo y del juego. Pero, fue equilibrándose poco a poco y las jugadas más peligrosas llegaron de contragolpe. La más clara fue un remate de Damiano que se estrelló en el travesaño y Vázquez sacó el rebote sobre la línea. Almirante mostró más orden y mejor fútbol, aunque careció de claridad y definición. Así, se fueron a los vestuarios con el empate a cuestas.
En el complemento, la valla defendida por Domínguez comenzó a tener sobresaltos, sobre todo por el buen funcionamiento ofensivo del Milrayitas, que tuvo como principal protagonista a Stawkowy. Hasta que llegó la apertura del marcador por medio de Rojas, quien conectó a arco vacío, tras centro del Pato Aimetta. Aprovechando que la Fragata fue en búsqueda de la igualdad, otra buena combinación entre estos dos jugadores derivó en un centro del puntero, se molestaron Domínguez y Ávalos, y aprovechó Cuellitos para ampliar las cifras. De allí en más fue claro el dominio Milrayitas, que encontró en las réplicas el arma más contundente para superar a la visita, sumado a la habilidad de Cuellos, los desbordes de Aimetta y el oportunismo de Rojas. De esa forma, el CALA estiró las cifras por medio de Stawkowy y Rojas, ante la impotencia y desorden del Mirasol, que descontó sobre el final a través de Almada. Esa victoria 4-1 del Milrayitas lo fue acercando a los líderes aunque se ubicó tercero al término del torneo, a nueve unidades de Ferro -campeón- y cinco de la Fragata, que fue el escolta.
Aquella tarde, José Masalís -DT de Los Andes- alineó a Yonadi; Sánchez, Lospiece, Vázquez, Britos; Stawkowy, Fuentes, Díaz; Aimetta, Rubén Rojas y Cuellos. Mientras, Miguel Vidal -DT de Almirante- formó a Domínguez; Aguilar, Franchocci, Avalos, Podeley; Quiroga, Tapia, Mendoza; Leguizamón, Almada y Damiano (Cadillac).

Sábado 3 de Octubre de 2009 | Fútbol Profesional


subir