Fútbol y asado

Un jueves diferente en el estadio Gallardón. El técnico Blanco dispuso de un ensayo formal y los titulares ganaron por 3-0, con goles de Giménez, Vega y Raposo. Después de ello hubo un almuerzo en el tenis.

Por Leandro Saltamerenda

Miércoles, Eduardo Gallardón y en la previa del partido con Almirante Brown. Sí, era una mañana perfecta para darle a la redonda. Clima ideal, sin mayores lesionados y un asadito que los esperaba para la hora del mediodía. Entonces, el entrenador Luis Blanco se hizo eco de estas bondades y armó una práctica de fútbol formal. Se jugó durante una hora y la jornada arrojó un ganador: el conjunto principal. Es que los titulares mostraron una buena actuación y se impusieron por 3-0, con goles de Daniel Giménez, Cristian Vega y Matías Raposo, de cabeza. Un buen síntoma para aguardar el cruce del domingo con los Mirasoles.
Teniendo en cuenta que el volante Alejandro Friedrich no podrá estar presente por haber visto la roja con Colegiales no se pudo repetir la formación del último partido. Por eso, el cuerpo técnico probó algunas variantes tácticas y puso en cancha un sistema más ofensivo. Pero ojo, al tener en frente un rival de sumo cuidado como La Fragata, Blanco seguirá ensayando en los entrenamientos que se vienen y esperará hasta último para definir la confirmación oficial. A no impacientarse.
Por lo pronto, de un lado jugaron Luciano Díaz; Patricio Grgona, Javier Bergés, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Emanuel Ferrantino; Jaime Molfeso, Albano Becica; Martín Avalos y Daniel Giménez. Y del otro estuvieron Walter Cáceres; Nicolás Martínez, Ignacio Celaya, Gastón Samudio, Germán Peña; Darío Ruiz, Facundo Coyra, Leonardo Fino; Claudio Leguizamón; Luis Rivero y Luis Rodríguez.
En cambio, el resto de los jugadores que forman parte del plantel profesional hicieron un trabajo intermitente con el preparador físico Marcos Conenna y luego participaron del ensayo del día. Es verdad, muchos cambios de un lado, no tantos del otro. Pero la realidad marcó que todos tuvieron tiempo de mostrar sus habilidades.
Y como dijimos, una vez concluidos los trabajos del miércoles, los futbolistas se dieron un baño, se dirigieron hasta el quincho del tenis y disfrutaron de un nuevo asadito del masajista Jorgito Sureda. Así vale la pena esperar el partido ante Almirante…

Jueves 1 de Octubre de 2009 | Fútbol Profesional


subir