Uno que vuelve

El delantero Luis Rivero se entrenó con normalidad y ya está a disposición del cuerpo técnico. En la jornada del miércoles, el entrenador Blanco hizo hincapié en los trabajos tácticos y este jueves lo llevará a la práctica.

Me encuentro bien y ya no siento ningún tipo de dolor. A nadie le gusta quedarse afuera, pero era lo mejor. Hace varias fechas que venía con molestias y por suerte paré en el momento indicado”. Esas fueron las palabras de Luis Rivero al finalizar una nueva práctica de Los Andes. Si, fue esta mañana en el Lomas Athletic Club de Longchamps. “Solo me perdí dos partidos (Brown y Colegiales) y gracias a dios estoy para volver”, agregó el delantero cordobés, quien dejó atrás una pequeña ruptura fibrilar en la pierna izquierda. De esta forma, Luis Blanco tendrá a otro soldado a disposición de cara al encuentro del domingo con Almirante. A falta del expulsado Alejandro Friedrich, por lo menos, hay una buena noticia. Uno que vuelve…
La jornada del miércoles empezó minutos antes de las 10. Bajo la atenta mirada del preparador físico Marcos Conenna, la primera actividad del día se basó en un precalentamiento bien intenso y con pelota. Después de ello, y mientras los arqueros realizaban ejercicios de piernas y reacción con el ayudante de campo Diego Blanco, llegó el turno de las tareas de velocidad y cambio de ritmo. Y, al igual que en los días anteriores, Martín Castagnino (operado de pubialgia), Julián Bogao (traumatismo de rodilla) y Sergio Bogao (dolencia en la zona del pubis) debieron entrenarse diferenciado junto al doctor Antonio Mozzone.
Pero, ¿eso fue todo? No, ya que en la segunda parte, el entrenador Blanco dispuso hacer un trabajo táctico bastante especifico ¿Los objetivos? Lograr volumen de juego, juego asociado y llegar con claridad al arco de enfrente. “Hay que jugar a dos toques y al ras del piso. Nosotros somos los que tenemos que hacer la diferencia en la categoría”, se le escuchó decir en varios pasajes del entrenamiento. Y, sí, tiene razón. El Milrayitas tiene que dar el ejemplo; basta de los pelotazos y la fricción. Entonces habrá que volver a las bases…
Ahora, para llevar los conceptos a la práctica, el ensayo de fútbol formal se realizará este jueves bien temprano en el estadio Eduardo Gallardón. Ahí estaremos…

Miércoles 30 de Septiembre de 2009 | Fútbol Profesional


subir