Vuelta y ensayo

Ya piensa en Almirante. El plantel de Los Andes regresó este lunes a los trabajos y los suplentes jugaron un amistoso frente a un combinado de Platense. ¿El resultado? El Milrayitas ganó 2-1, con goles de Leguizamón y el Mecha Rodríguez. Buen aperitivo...

Por Leandro Saltamerenda

Pelota para unos, tareas recreativas para los otros. Después del empate frente a Cole, Los Andes regresó este lunes a los entrenamientos, pensando ya en el partido del domingo con Almirante Brown. A diferencia de semanas anteriores, el retorno a las prácticas transcurrió en el estadio Eduardo Gallardón y contó con un ensayo de fútbol para aquellos futbolistas que no formaron parte del encuentro con el Tricolor. Es que se realizó un amistoso frente a un combinado de Platense, compuesto por jugadores que no son tenidos en cuenta y juveniles, y fue victoria para el Milrayitas por 2-1. En total se jugaron dos tiempos de 45 minutos cada uno y los goles del local los convirtieron Claudio Leguizamón y Luis Rodríguez.
Mientras los habituales titulares hacían ejercicios físicos y de elongación a un costado del campo de juego, el resto del plantel aprovechó para sumar rodaje de competencia y buscar ganarse un lugar dentro de la consideración del cuerpo técnico. Y, pese a empezar en desventaja, el CALA mostró un buen funcionamiento y en el segundo tiempo logró dar vuelta el marcador. Primero fue el juvenil Leguizamón quien emparejó las acciones con un golazo de media distancia, y después hizo lo propio el Mecha Rodríguez, con un cabezazo tras un centro de Alejandro Friedrich. Sí, más allá del gran rendimiento de los goleadores fue importante el nivel que tuvo el doble cinco (Coyra-Fino), la movilidad en ataque de Rodrigo Acosta y las proyecciones constantes de Emanuel Ferrantino. Para tener en cuenta...
En cuanto a la enfermería del Milrayitas, de a poco se van recuperando algunos soldados. El cordobés Luis Rivero evolucionó muy bien de una pequeña ruptura fibrilar y en las próximas horas se sumará a la par de sus compañeros. En cambio, el defensor Sergio Bogado (molestia en la zona del pubis) continúa con el tratamiento de kinesiología y la otra buena noticia es que Martín Castagnino empezó a trotar luego de la intervención de pubialgia. Y, por otro lado, los jugadores Fernando Medina (enganche) y Walter Sosa (delantero), quienes meses atrás habían firmado su primer contrato, se reintegraron a las prácticas con el plantel profesional y ya trabajan bajo las órdenes de Blanco.


SINTESIS

Los Andes (2): Walter Cáceres (Ariel Barros); Emanuel Ferrantino, Gastón Samudio, Julián Bogao (Ignacio Celaya), Germán Peña (Nicolás Martínez); Darío Ruiz (Claudio Leguizamón), Leonardo Fino, Facundo Coyra (Alejandro Friedrich), Maximiliano Acosta (Alexis Mendoza); Rodrigo Acosta y Luis Rodríguez. DT: Luis Blanco.

Selectivo de Platense (1): Angelotti; Barreiro, Cuesta, Federico, Federico López; Choque, Iturrieta, Fabio De Francesco; Santiago Frean; Ojeda y Narváez. DT: Mario Lurje.


Goles: PT Narváez (P); ST Leguizamón y Rodríguez (LA).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 45 minutos cada uno.

Cancha: Eduardo Gallardón.

Lunes 28 de Septiembre de 2009 | Fútbol Profesional


subir