Mini entrevista a Luis Blanco

"Hoy puedo decir que perdimos dos puntos más que ganar uno", expresó el entrenador a la salida de los vestuarios. Además rescató el esfuerzo que hizo el equipo al jugar con un hombre de menos.

Por Walter Georgieff y Pablo Varela
 
Colegiales empató sobre el final, ¿Se escaparon dos puntos?
Sí, por lo que habíamos hecho dentro del campo de juego. Aunque Colegiales tiene buenos jugadores y fue un digno rival. Nosotros hicimos un gran esfuerzo con uno menos y eso vale mucho.
 
A pesar de la expulsión de Friedrich, la vocación ofensiva del Milrayitas no cambió…
Si cambió mucho antes, los locales se vienen encima. La idea era mantener la línea de cuatro controlada y que no se suelten y ataquen. Pero faltando siete minutos decidí la variante para tratar de tomar las marcas.
 
¿Por qué fueron los cambios? ¿Querías cerrar el partido?
Por el cansancio de algunos muchachos. En el caso del Tanque Giménez, la idea era no abusar ya que volvía de una lesión. Cerrar el partido significaba agarrar marcas en la mitad de cancha, pero fue virtud del local llegar al empate.
 
No habían llegado con peligro y sobre el final empataron...
La verdad que teníamos controlado el juego por abajo y también aéreo. Pero bueno, en esa jugada la toca el delantero y fue virtud también de él. Nos vamos con un empate y hoy puedo decir que perdimos dos puntos más que ganar uno.
 
El equipo comienza a fortalecerse con tres partidos sin perder, ¿cómo lo ve?
-Bien, lo importante siempre es ganar pero también el empate vale y más de visitante. Ahora hay que consolidarse de local ganando para estar siempre prendidos.
 
Se viene Almirante Brown, un equipo con pretenciones dentro de la categoría, ¿Cómo será el planteo?
-El planteo será ofensivo. Los Andes siempre trata de mirar el arco rival cuidando el nuestro. Así que será un buen partido.

 

Sábado 26 de Septiembre de 2009 | Fútbol Profesional


subir