Se perfila el equipo

El Milrayitas pudo hacer la práctica de fútbol y los titulares le ganaron por 1-0 a los suplentes. Daniel Giménez se mostró recuperado, aunque habrá que aguardar su evolución en las próximas horas.

Por Leandro Saltamerenda

A ver: 1, 2, 3, probando. Sí, después del postergado ensayo del miércoles por las malas condiciones climáticas, el plantel de Los Andes se entrenó este jueves en el estadio Eduardo Gallardón y realizó la primera práctica de fútbol formal de la semana. En total se jugaron 50 minutos de competencia y la placa final marcó la victoria por la mínima diferencia a favor de los titulares. ¿Quién hizo el gol de la mañana? El delantero Martín Avalos, después de hacer una buena maniobra personal por la derecha. Ojalá que ahora se le dé por los puntos…
Sin lugar a dudas una de las noticias más esperadas del día la dio el goleador Daniel Giménez, quien evolucionó favorablemente de la herida que sufrió frente a Armenio y pudo entrenarse con normalidad. Por eso, el técnico Luis Blanco lo incluyó dentro del conjunto principal y se mostró optimista para tenerlo de entrada ante Colegiales. Entonces, el 11 elegido fue Luciano Díaz; Patricio Grgona, Javier Bergés, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Alejandro Friedrich, Albano Becica; Jaime Molfeso; Martín Avalos y Daniel Giménez. Y del otro lado estuvieron Walter Cáceres; Nicolás Martínez, Ignacio Celaya, Gastón Samudio, Emanuel Ferrantino; Darío Ruiz, Facundo Coyra, Leo Fino, Maxi Acosta; Rodrigo Acosta y Luis Rodríguez.
Más allá de la victoria final fue importante el nivel mostrado por los titulares. Con Jaime Molfeso y Albano Becica intercambiando constantemente posiciones, los de Gris tuvieron buen volumen de juego en el medio y generaron reiteradas ocasiones de peligro en el arco de Cubito Cáceres. Pero ojo, no todo fue positivo, ya que uno de los sustos del entrenamiento llegó de la mano del defensor Patricio Grgona. El Pato sintió una molestia en el hombro ya operado tiempo atrás y debió salir unos minutos por precaución. Por suerte, el médico Antonio Mozzone lo atendió rápidamente y pudo volver sin inconvenientes. Esperemos que haya sido solo un mal movimiento…
Y, como sucedió en las últimas semanas, los lesionados siguieron entrenando en forma diferenciada. Recordemos que a la operación de pubialgia de Martín Castagnino, en los últimos días se sumaron las lesiones de Luis Rivero (pequeña ruptura fibrilar en el isquiotibial izquierdo), Sergio Bogado (molestia en la zona del pubis) y Julián Bogao (fuerte traumatismo de rodilla). Todos ellos están descartados para jugar con el Tricolor de Munro…
Pero, ¿cuándo se define la lista de concentrados? Recién se confirmará este viernes al mediodía, luego de la práctica matutina en el Gallardón. Hay algunas bajas, es verdad, pero Los Andes quiere y necesita volver a gritar de a tres fuera de casa.

Jueves 24 de Septiembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir