Color local

Las apostillas de una nueva victoria de Los Andes, esta vez frente al Tricolor de Adrogue. A ver...

Por Pablo García

TRICOTA EN INVIERNO: Sí, a un día de la primavera, Cristian Vega se despachó con tres goles frente a Brown. Gran actuación del lateral derecho Milrayitas que, de tanto ir al ataque, tuvo su recompensa y florecieron sus gritos. En una tarde, convirtió más goles que en las dos temporadas anteriores: llegó a cinco tantos en total y, ahora, es uno de los goleadores del CALA, junto al Tanque Giménez. Si bien convirtió en todos los equipos que anteriormente jugó (Flandria, Morón, All Boys y Tristán Suárez), nunca llegó al hattrick en un partido. ¿Desde cuándo no le sucede a un jugador de Los Andes? El último fue Jonatan Tridente en 2005, cuando el Milrayitas le ganó a Deportivo Español en ese extraño partido por 4-3, donde se convirtieron seis goles en 12 minutos.

VOLVIO GUSTAVO: Gustavo Ruiz Díaz volvió a pisar el verde césped del Gallardón, pero esta vez con la casaca de Brown para enfrentar por primera vez al CALA. Fueron ocho años, 170 partidos y diez gritos de gol los que dejó en su haber en nuestro club. Por eso el cariño de gente para con él. “La verdad es que viví cosas muy lindas acá. Pasé todas las que debe pasar un jugador, tanto buenas como malas”, señaló Gustavo. “Agradezco a los muchachos por la bandera que me hicieron. Esos son los lindos recuerdos que se lleva del club”, concluyó mientras se retiraba entre abrazos, saludos y autógrafos. La última vez que el Toro vistió la Milrayitas fue en el partido frente a Español en marzo de 2008, cuando entró por el Colo Tridente. Igual no fue el único que regresó: también, Pablo Lorenzo y Héctor Ledesma. El ex arquero del CALA, que estuvo en el banco de suplentes, fue producto de las inferiores Milrayitas aunque no tuvo la suerte de debutar con la camiseta que lo vio nacer. Ledesma llegó de Lanús en la temporada 2003/04, luego el Milrayitas descendió, y jugó 13 encuentros.

¿ME LLEVAS A COCOCHO?: A poco del final de la primera etapa una escena grotesca, casi de catch o para la carcajada de aquel que guste del humor absurdo. Los actores: Gerardo Cardone y Alejandro Friedrich. El 5 Milrayitas anticipó un pase al jugador de Brown y robó la pelota. Cardone no tuvo mejor idea que detenerlo por la espalda, mientras comenzaron los manotazos. El jugador Tricolor se subió en las espaldas de Friedrich y se mantuvo ahí por unos metros, hasta que caen y el del Adrogue lo toma por el cuello al jugador Milrayitas, suceso símil al de Chilavert con el Muñeco Gallardo. Toda la escena delante de las narices del árbitro, que no tuvo más opción que expulsar al jugador de Brown. Si bien Los Andes ya había empatado esto cambió el rumbo del partido, siendo aprovechado por los locales. Pero en la tribuna todos quedaron azorados por aquel raro espectáculo y preguntando “¿Qué quiso hacer Cardone?”.


 

Domingo 20 de Septiembre de 2009 | Fútbol Profesional


subir