LOS ANDES 4 BROWN 1

Fue la tarde soñada. Con una gran actuación del Kily Vega, autor de un hattrick impecable, el Milrayitas volvió a ganar después de tres partidos y se acomodó mejor en la tabla de posiciones. Lo necesitábamos...

Por Leandro Saltamerenda

El panorama venía complicado. Las derrotas y las flojas actuaciones se habían convertido en  moneda corriente por el Sur. La tormenta estaba cada vez más cerca y era imperioso salir de la malaria. Por eso, después del empate en Jáuregui habíamos dicho que el clima había mejorado y que para hacer valer el punto, Los Andes estaba obligado a revalidarlo frente a Brown (A), en su propia casa y ante su gente. Y el Milrayitas logró. Porque jugó el mejor partido del torneo y se quedó con un triunfo inobjetable. El marcador final mostró un 4-1, pero la sensación general fue que el local tendría que haber ganado por más goles. ¿La figura? Cristian Vega, sin dudas. El Kily convirtió tres goles, el último para enmarcarlo y colgarlo en el rincón de los recuerdo, y se sacó de encima la espina de las fechas pasadas. Sí, para él y todo Lomas salió el sol. Era hora, che…
Igual, el día empezó con muchos nubarrones. Al minuto de juego y cuando más de uno todavía estaba terminando de disfrutar el almuerzo, el Tricolor sorprendió con un tanto de Ernesto del Castillo. El ex de Defensores aprovechó un rebote dentro del área y sentenció el 1-0. Muy mal para la digestión. Al CALA otra vez madrugaban y de pelota parada. Con todo lo que implicó ese baldazo de agua fría, el Milrayitas trató de reaccionar pero no pudo. Más allá de algunos intentos de Jaime Molfeso, otro de los mejores del sábado, el Rojo no lograba penetrar la línea defensiva del Tricolor. Lo tuvo Vega de cabeza y el arquero Carlos Bangert respondió con seguridad. Y en la siguiente el delantero Martín Avalos no llegó a conectar un buen centro desde la izquierda de Luis Rodríguez. A medida que fue pasando el reloj, el nivel de Los Andes creció y ya merecía mejor suerte.
Como dice el refrán la tercera fue la vencida. Es que en un nuevo peligro sobre el arco visitante, el Gordo le bajó una pelota al Kily y el defensor, ante la salida del 1, le cambió la dirección al dísparo. Empate lógico, muy bienvenido. El Milrayitas lograba la igualdad en el momento justo y tenía más de un cuarto de hora por delante para irse en ventaja al entretiempo. Además, la infantil expulsión de Gerardo Cardone terminó de potenciar la levantada local. Se abrieron espacios, se consolidó la defensa y los volantes empezaron a lastimar y soltarse con más convicción. A tal punto que Albano Becica llegó hasta el fondo, metió un centro pasado y Vega apareció por detrás para anotar el segundo de su cuenta personal y del CALA. El Milrayitas daba vuelta el resultado.
En el complemento, con Brown chocando una y otra vez contra Luciano Díaz, el conjunto de Luis Blanco fue simple. Acortó las líneas, hizo circular bien el balón y nunca se cansó de atacar. Ahí estuvo la clave. Atento atrás, ambicioso adelante. Y, de tanto buscar vino el tercero. Avalos, de enorme sacrificio para pelear todas las pelotas, volvió a ganar en las alturas y en el rebote, el Kily, con una sutileza por encima de Bangert, le clavó un nuevo puñal al vecino del Sur. Sí, ovación de los cuatro costados para el defensor y lluvia de aplausos. ¿Con ese grito se cerró el partido? No, todavía faltaba la frutilla del postre de Molfeso. El enganche recibió un pase profundo del cordobés Becica y eludió al 1 con mucha elegancia. Fue el cuarto y chau a la mala racha. Esperemos que este triunfo sea el puntapie de un nuevo triunfo. Basta de tormentas. El sol volvió a salir por Lomas…


SINTESIS

Los Andes (4): Luciano Díaz; Patricio Grgona, Javier Berges, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Alejandro Friedrich (55´ Facundo Coyra), Albano Becica; Jaime Molfeso; Luis Rodríguez (65´ Maxi Acosta) y Martín Avalos (83´ Rodrigo Acosta). Suplentes: Walter Cáceres, Ignacio Celaya, Julián Bogao y Leonardo Fino. DT: Luis Blanco.

Brown de Adrogué (1): Carlos Bangert; Hernán Zerbo (70´ Luis Avalo), Lucas Crespín, Ariel Otermín, Ernesto Del Castillo; Héctor Ledesma; Gerardo Cardone, Gustavo Ruiz Díaz, Jacobo Mansilla (65´ Pablo Casado); Maximiliano Benítez y Fernando Zagharián (45´ Oscar Villamayor). Suplentes: Pablo Lorenzo, César Gurrieri, Fernando Enrique y Claudio Núñez. DT: Pablo Vicó.

Goles: 1´ Ernesto Del Castillo (B); 29´, 44´ y 68´ Cristian Vega (LA), 81´ Jaime Molfeso (LA)
Amonestados: 42´ Fernando Zagharián (B); 57´ Matías Raposo (LA); 60´ Gustavo Ruiz Díaz (B), 66´ Hernán Zerbo (B), 70´ Ernesto Del Castillo (B); 77´ Walter Alcaraz (LA)
Expulsado: 41´ Gerardo Cardone (B),
Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Asistentes: Diego Barón y Claudio Geloso.
Recaudación: $ 5.805.
Estadio: Eduardo Gallardón-Los Andes

Sábado 19 de Septiembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir