La ilusión del 10

"Tengo muchas ganas de que podamos prendernos en la pelea y voy a ser lo posible para aportar lo mio y cumplir mi sueño", explicó el enganche Jaime Molfeso antes de enfrentar a Brown (A). Vamos Lomas...

Por Leandro Saltamerenda

Este sábado ante Brown se viene otro encuentro decisivo para Los Andes, ¿cómo pensás que se va a dar?
Sí, la verdad que es un partido difícil, muy importante, y nosotros estamos necesitados de puntos y con ganas de cambiar la imagen que mostramos en las últimas fechas. Pero a la vez tenemos la tranquilidad de que este equipo tiene buenos jugadores y lo único que falta es plasmarlo adentro del campo de juego.


¿Fue importante que el último martes hayan cortado la racha de dos derrotas al hilo?
Sí, más que nada porque a nadie le gusta perder y quizás veníamos mal con el tema del ánimo. Igual, más allá de que pudimos sacar un punto en una cancha difícil y de visitante, yo sigo sosteniendo que nosotros tenemos que ganar siempre. La cabeza tiene que estar puesta en salir a jugar a igual en cualquier lado y nada más.


¿Cuáles son las razones de este mal arranque de torneo?
No sé si llamarlo mal arranque, pero tal vez es porque falta amoldar algunas cosas, hay jugadores que recién conocen la categoría y el poco conocimiento entre nosotros. No obstante, este grupo tiene la mejor predisposición y quiere llevar a Los Andes bien arriba, que es donde tiene que estar.


Debe doler mucho retirarse de tu estadio y que tu propio público te despida con tantos silbidos…
Seguro, personalmente a mí duele porque la gente siempre apoya y cuando salís a la cancha y tenés ese aliento es clave. Pero irte insultado no es nada lindo. A veces puede estar presente tu familia, tus hijos y nadie quiere hacer las cosas mal. El tema es que el fútbol es así y no se va a cambiar.


Y, ¿cómo estás viviendo tu actualidad en el equipo? Porque si hubo una levantada, en gran parte fue por tu buen rendimiento…
Lógicamente contento por mi presente, aunque cuando no jugaba siempre hizo lo posible por estar y tirar para adelante. Por algunas circunstancias del partido o las cuestiones tácticas me tocó ir al banco y nunca bajé los brazos. Ahora tengo la oportunidad, quiero aprovecharla y sigo con muchas ganas de jugar.


¿Qué significa para un jugador que el técnico le deposité su confianza y lo tenga en cuenta?
Es muy importante porque todos quieren jugar y saben que en cualquier momento les puede llegar su chance. Igual como dije es clave que todos los chicos, estén o no dentro de los titulares, sigan unidos y con un buen clima en los entrenamientos. Eso forma un conjunto de cosas que te permite que el equipo salga a flote. No hay bajonearse y aportar todo lo tenga a su alcance.


Seguramente frente a Brown se va a ver un partido pesado por las condiciones del clima y la cancha, ¿influye que el Milrayitas tenga jugadores livianos y rápidos, como Becica, Vega o vos mismo?
No porque el tema de la cancha es para los dos iguales y después nosotros tenemos jugadores que meten y son muy aguerridos. Lo fundamental va a tratar de sacar ventaja rápido y ver cómo se puede llevar adelante el resultado.


Todavía falta mucho y el campeonato es muy largo, pero ¿cuánto importante es el encuentro con el Tricolor?
Es importante pero todos los partidos son clave para estar ahí arriba. Yo la verdad que tengo muchas ganas de que podamos prendernos en la pelea y voy a ser lo posible para aportar lo mio y cumplir mi sueño.

Viernes 18 de Septiembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir