Mini entrevista a Luis Blanco

Después del 1-1, el técnico destacó la actitud del equipo y y ya piensa en el próximo partido con Brown. "Nosotros tenemos que seguir de esta forma y fue importante haber reaccionado", explicó.

Por Leandro Saltamerenda

Más allá del empate debés estar satisfecho con la actitud y las ganas que mostró el equipo…
Sí, obviamente. Me gustó el nivel que tuvo Los Andes. Hubo un solo equipo en la cancha que quiso jugar y ellos siempre buscaron el juego friccionado y los pelotazos. Yo no sé por qué en esta categoría se juega tan mal si hay jugadores de buen pie. Pero ya está, nosotros tenemos que seguir de esta forma y fue importante haber reaccionado. Pero ojo, tampoco somos el Manchester. Acá hay que aceptar que Los Andes es un equipo grande, que le tocó estar en esta divisional y va a enfrentar rivales duros. Entonces habrá que sacar ventaja con nuestros futbolistas, nuestro sistema y cumplir los objetivos.


Otra vez pusiste en cancha un sistema más audaz y los jugadores te rindieron en los puestos clave...
Seguro, pero principalmente estoy muy contento por el debut del chico Fino, porque lo fuimos trabajando de a poco y la verdad me respondió más de lo que esperaba. Además me gustó Molfeso, que estaba pasando un buen momento y teníamos que encontrar el instante indicado para ponerlo. En el segundo tiempo lo quise juntar con Becica, pero hay veces que el rival no te deja y eso te desgasta muchísimo. Y también fue importante que haya levantado el nivel Friedrich o Alcaraz, lo mismo que el orden del Conejo y las subidas de Maxi. Me parece que en general fueron todos muy parejitos.


¿Qué buscaste con el cambio de Julián Bogao? ¿Más altura en defensa?
Exacto, por eso también lo metí a Rodríguez. Necesitábamos un poco más de juego aéreo y también pensar que nosotros lo podíamos definir con una pelota parada. Tal vez no tuvimos tantas situaciones, pero me parece que dejamos en claro que siempre quisimos quedarnos con el triunfo.


¿Cómo viste la actuación del árbitro Lamolina?
Es increíble, pero otra vez nos convierten un gol después de un error del juez. Yo ya no sé que está pasando con los arbitrajes. Nos están condicionando en todos los partidos y es algo que vamos a tener que solucionar. En realidad, el árbitro me dijo que se había equivocado, pero a nosotros nos costó un gol en contra.


¿Cuál es el balance que hacés vos? ¿Se ganó un punto, se perdieron dos?
Yo creo que se ganó un punto. Estamos jugando de visitante y ojalá pudiéramos empatar fuera de casa y ganar como locales. Eso sería ideal. Para ganar un campeonato hay que pasar 38 fechas y en los torneos la vuelta no la damos antes porque nos llamamos Los Andes. Hay equipos que juegan así y nosotros tenemos que tratar de afianzarnos. Tampoco nos podemos volvernos locos. Debemos tener la cabeza fría y  encontrar nuestro camino.


¿Este empate se tiene que hacer valer ganándole a Brown (Adrogue)?
Si ganas el sábado, después tenés que volver a ganar en la otra fecha. Esto es simple. Los Andes tiene que salir a ser protagonista en todos lados y a la vez pensar que el rival también juega. O sea, ya no se gana con el nombre. Se gana jugando y dejando el alma adentro de la cancha. 

Martes 15 de Septiembre de 2009 | Fútbol Profesional


subir