Costó, pero se logró

La Reserva de Fede Caglieri sacó adelante un partido chivo, en una cancha complicada. Con el gol agónico de Joaquín Barrionuevo, el Milrayitas superó por la mínima a Argentino de Quilmes y logró su primer triunfo como visitante.

Un triunfo muy trabajado, pero igual de merecido. Por la novena fecha del Torneo de Tercera de Primera B, Los Andes le ganó 1-0 a Argentino de Quilmes. En un partido condicionado por el estado del campo de juego de la cancha auxiliar del Mate, el Milrayitas encontró el gol del triunfo a falta de dos minutos para el final, gracias al cabezazo de Joaquín Barrionuevo, que decretó la primera victoria como visitante para el equipo de Fede Caglieri.

A pesar de lo complicado que estaba el terreno, el Milrayitas no negoció su idea de ser protagonista, aunque con poco juego por lo bajo. Con una pelota que volaba por el aire constantemente, Lomas se hizo fuerte en todas las líneas, no sufrió sobresaltos y tuvo bastantes oportunidades de ponerse en ventaja, aunque falló en el toque final. El primer tiempo terminó sin goles, con una imagen positiva de nuestros pibes, pero el gusto amargo de saber que se podía haber generado la diferencia.

El complemento mantuvo a los de Caglieri como dueños de los hilos del juego, pero ya sin tantas aproximaciones al arco rival. El local tuvo las suyas, donde respondió bien el arquero Agustín Villalba. La historia parecía comenzar a definirse, pero todavía quedaba una chance más. Rozando el minuto 90, el ingresado Diego Barros desbordó por izquierda, Barrionuevo apareció por el segundo palo y, de cabeza, definió por encima del uno quilmeño para desatar la locura Milrayitas.

Los momentos posteriores al gol tuvieron de todo. Villaba se golpeó con un rival, debió salir lesionado y, ya sin cambios, Rodrigo Trejo asumió la responsabilidad de cuidar el arco. Argentino de Quilmes sufrió dos expulsiones y también terminó con un jugador de campo bajo los tres palos. El desahogo posterior al pitido final dejó en claro lo que fue el desarrollo de la tarde.

Ahora, Los Andes acumula cuatro victorias, dos igualdades y solo una derrota. El próximo compromiso será ante J. J. Urquiza en el Gallardón.

Formación: Agustín Villalba; Gustavo Avalos (ST 44’ Lucas Barrientos), Lautaro Córdoba, Lautaro Sequiera, Gabriel Pereyra; Taiel Arancibia, Nicolás Gallardo, Enzo Benítez (ST 39’ Alexis Rivas); Elías Soto Maior (ST’ 14 Diego Barros), Rodrigo Trejo, Joaquín Barrionuevo. Suplentes: Diego Sánchez, Martín Busto, Kevin Miño y Thiago Duarte. DT: Federico Caglieri.

Viernes 24 de Junio de 2022 | Fútbol Reserva


subir