Llegó el reencuentro

Casi dos meses habían pasado de la última práctica en el Gallardón. Por eso, este jueves hubo reconocimiento del campo y los jugadores sintieron de cerca el aliento de su público. El ensayo entre titulares y suplentes finalizó sin goles.

Por Leandro Saltamerenda

Casi dos meses pasaron de la última visita al Eduardo Gallardón. Fue el 19 de julio, día que el plantel profesional emprendió su viaje de pretemporada hacia Mar del Plata. Después de ello, como el campo de juego recibió un resembrado especial, los entrenamientos debieron repartirse entre el Sindicato de F.O.E.T.R.A y el Lomas Athletic Club. Pero, este jueves llegó el momento del reencuentro. Es más, algunos jugadores, caso Luis Rodríguez, Ignacio Celaya o Daniel Giménez, pisaron por primera vez el césped como jugadores del Milrayitas. Y, sí había que hacer un reconocimiento antes de enfrentar a Armenio…
La tarde en Lomas le sirvió a Luis Blanco para sacar las últimas conclusiones de cara al partido del sábado. Porque, al igual que en la práctica del miércoles en Longchamps, el entrenador aprovechó para realizar una nueva práctica de fútbol. Con algunos cambios respecto a la jornada anterior, el probable equipo titular salió con Walter Cáceres; Sergio Bogado, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Luis Rivero, Darío Ruiz, Matías Raposo, Albano Becica; Martín Avalos (Javier Bergés) y Daniel Giménez. En cambio, del otro lado, el conjunto Celeste paró a Luciano Díaz; Nicolás Martínez, Patricio Grgona, Gastón Samudio, Emanuel Ferrantino; Cristian Vega, Javier Bergés (Leonardo Fino), Alejandro Friedrich, Facundo Coyra; Jaime Molfeso y Luis Rodríguez.
Y, tras 45 minutos de juego, el ensayo finalizó sin goles. Esta vez fue un partido más parejo y los suplentes mostraron una pequeña superioridad. De la mano de Facundo Coyra y Jaime Molfeso, el segundo equipo logró inquietar en varias ocasiones el area defendida por Walter Cáceres. Por su parte, los de Negro no tuvieron fallas en defensivas, y recién pudieron crear cierto peligro cuando Luis Rivero se adelantó unos metros y compartió la ofensiva junto a Daniel Giménez. Más allá de eso, el resultado no estuvo tan mal…
El último entrenamiento será este viernes por la mañana en el Lomas Athletic Club, y allí el técnico Blanco confirmará la lista de concentrados. No te desesperes, ya vas a poder alentar de cerca a tus jugadores. Por lo pronto, este jueves, ellos ya se reencontraron con su casa…

Jueves 10 de Septiembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir