Se vienen cambios

En la práctica de futbol que ganaron los titulares por 1-0, el entrenador Luis Blanco introdujo algunas variantes y quedó conforme con lo hecho en la hora disputada. Este jueves se viene el primer entrenanamiento de la temporada en el Gallardón...

Quedó bien en claro. El nivel mostrado el último domingo frente a Nueva Chicago no le gustó a nadie. Por eso, después de la fuerte autocrítica del martes, el Milrayitas volvió a entrenarse este miércoles por la tarde en el Lomas Athletic Club y su técnico Luis Blanco dispuso la primera práctica de fútbol con vistas al partido del sábado ante Armenio. Y, teniendo en cuenta la observación anterior, el entrenador realizó varios cambios en la formación titular. Pese a la expulsión de Patricio Grgona, la idea es analizar otras variantes y encontrar el equilibrio que tanto le falta, sobretodo en la zona de volantes. Ahí parece estar el principal problema a resolver…
Longchamps fue el lugar elegido, pero en horario vespertino. La jornada comenzó con una entrada en calor bastante intensa y trabajos de pelota. Este ejercicio de tenencia y control de balón sirvió para intensificar las tareas precompetitivas y preparar el cuerpo de cara al ensayo entre titulares y suplentes. En total se jugaron 60 minutos de competencia y el encuentro finalizó con un 1-0 a favor del conjunto principal. ¿Quién marcó el único gol de la tarde? El Gordo Avalos, con un derechazo cruzado. Pero, más allá este triunfo apretado, la sensación general fue que el equipo que puso en cancha Blanco dejó una buena impresión y mejoró mucho con respecto a la caída en Mataderos. Eso es importante.
En cambio, aquellos futbolistas que no participaron de dicho examen se entrenaron con el preparador físico Marcos Conenna y realizaron una rutina de gimnasio para tren superior. Por otra parte, el delantero Martín Castagnino, operado semanas atrás de una lesión de pubialgia, ya comenzó la recuperación correspondiente en Futbolistas Argentinos Agremiados. Otra buena noticia…
Este jueves por la tarde es el momento de regresar a casa. Es que después de casi dos meses, el CALA se presentará nuevamente a entrenar en el estadio Eduardo Gallardón. Sí, será la primera vez para muchos jugadores. En el próximo informe te contamos cómo les fue… 

Miércoles 9 de Septiembre de 2009 | Fútbol Profesional


subir