LOS ANDES 2 - FÉNIX 0

El Milrayitas continúa con la levantada. Con claridad y eficacia, el conjunto dirigido por Franchini se impuso ante Fénix por 2-0: jugó, defendió y golpeó en los momentos clave para ratificar el buen momento. La próxima parada será ante San Miguel.

Los Andes hizo valer el punto obtenido en Ituzaingó y sigue en la senda positiva que comenzó a transitar luego de Comunicaciones. Una nueva presentación en Lomas, un nuevo éxito gracias a un juego práctico, una defensa que sacó lo justo y necesario y con los goles de Morán, que atraviesa una buena racha, y de Mercado Rusch, con debut en la red.

Una vez iniciado el encuentro, pasaron apenas 10 minutos para que el Milrayitas hiciera rugir al Gallardón. Con una recuperación por derecha, “Cucho” Pérez metió un gran centro al corazón del área, ideal para la entrada sin marca de Morán, quien le dio con la zurda de volea y ajustició a Monzón para que llegase el primer grito sagrado. Con la ventaja tempranera, el local encontró algunos huecos en la defensa rival que se vio obligado a tener la pelota y generar situaciones. Así fue que el Milrayitas, sumó situaciones en una ráfaga de 4 minutos. Primero, tuvo una contra en la Pérez jugó largo en ataque a la cabeza de Espeche, quien bajó la pelota a la izquierda para la llegada de Mansilla. El volante quiso definir por arriba de Monzón, pero el arquero tapó adivinando la intención.

Luego, a través de un desborde por derecha que terminó con un centro bajo al área, llegó otra aproximación. Sin embargo, Espeche no pudo conectar en el primer palo y Canan, entrando por el medio, definió incómodo, por lo que la defensa rival, con zozobra, llegó a rechazar con lo justo. Al minuto siguiente, Pérez remató por la izquierda. La pelota se desvió en un defensor, por lo que ese rebote le cayó en la cabeza a Mansilla, quien convirtió entrando por el palo derecho, aunque su tanto fue anulado por posición inválida. Al término de la primera etapa, Fenix llegó al arco rival. Con un buen pase filtrado de Velazco, García sacó un remate cruzado entrando al área por derecha. Romero se estiró y desvío al córner un tiro complicado, lo que le agregó suspenso al encuentro.

El complemento, durante los primeros 20 minutos, fue de cambios y de un Fénix que manejó la pelota, más por obligación que juego. El encuentro se hizo de ida y vuelta con muchas pérdidas y recuperaciones. Y así fue que, al minuto 27, Ramírez recuperó la pelota en el fondo Milrayitas. Arrancó por la derecha, encaró y dejó atrás algunas marcas aprovechando los huecos que se le presentaron. Así fue que trasladó hasta ¾ de cancha, levantó la cabeza y asistió a Mercado Rusch que estaba libre por la izquierda. El juvenil recibió y definió preciso ante la desesperada salida de Monzón, para sellar el resultado, gritar su primer gol y afirmar el buen momento del equipo.

Una vez alcanzada la ventaja, Los Andes cedió la pelota al rival, quien intentó llegar al área pero no pudo descontar. Romero hizo lo suyo tapándole una volea a Caramuto y un tiro libre peligroso a De Ossa por la izquierda, estando bloqueado en el primer palo. La última jugada del encuentro fue con un remate elevado de De Ossa desde mitad de cancha, quien vio a Romero adelantado, pero la pelota se fue cerca del ángulo derecho. Con este 2-0 favorable, Los Andes confirmó la remontada en su nivel y lo hizo frente a rivales que animan el torneo. El próximo objetivo para continuar por esta senda será la visita a San Miguel en Los Polvorines programada para el sábado 28.

SÍNTESIS

LOS ANDES (2): Leonardo Romero; Gianluca Caruso (ST 19’ Facundo Ardiles), Leandro Lugarzo, Matías Presentado, Pablo Medina; Cristian Canan (ST 33’ Gabriel Moreno), César Peralta (ST 0’ Mateo Ramírez), Alan Espeche (PT 42’ Tobías Mercado Rusch), Luis Pérez, Agustín Mansilla; y Jonathan Morán (ST 33’ Nazareno Pompei). Suplentes: Martín Soria y Nicolás Digiano. DT: Marcelo Franchini.

FÉNIX (0): Gastón Monzón; Pablo Carreras (ST 0’ Damián Pérez Roa), Oswaldo Pacheco, Leandro Aranda, Lucas Chaparro, Nicolás Martínez (ST 19’ Lorenzo Monti); Nahuel Pérez (ST 19’ Ricardo Fuenzalida), Nicolás Velazco (ST 19’ Martín Caramuto), Facundo Gómez (ST 19’ Fernando Pasquale); Santiago De Ossa y Franco García. Suplentes: Nahuel Simari y Brian Comberse. DT: Cristian Fabbiani.

Goles: PT 10' Jonathan Morán (LA) y ST 27’ Tobías Mercado Rusch (LA).

Amonestados: PT 6’ Leandro Lugarzo (LA), 13’ Lucas Chaparro (F), 13’ Cristian Canan (LA), 37’ Pablo Medina (LA); ST 5’ Agustín Mansilla (LA), 7’ Nahuel Pérez (F), 43’ Facundo Ardiles (LA), 46’ Luis Pérez (LA) y 50’ Damián Pérez Roa (F).

Expulsado: ST 48‘ Agustín Mansilla (LA).

Árbitro: Javier Delbarba.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Sábado 21 de Mayo de 2022 | Fútbol Profesional


subir