ITUZAINGÓ 2 - LOS ANDES 2

El Milrayitas superó una prueba de carácter frente al puntero y rescató un punto de manera agónica de visitante, gracias a no rendirse nunca y al gran rendimiento del “Chengue” Morán.

Luego del triunfo ante Comunicaciones en Lomas, uno de los animadores del torneo, llegó la fecha libre y recién anoche el Milrayitas volvió al rodaje, nada más ni nada menos que contra el puntero Ituzaingó y en condición de visitante.

A simple vista, el presente de ambos conjuntos son disímiles y eso condicionó la previa del encuentro. Sin embargo, eso quedó de lado una vez que el juego dio comienzo. Los Andes no fue a ver qué pasaba y le jugó de igual a igual a uno de los candidatos. Durante la primera media hora, el cotejo fue parejo y no hubo grandes emociones, ambos conjuntos fueron analizándose. Pero fue Los Andes quien llegó primero al área rival con peligro. Espeche presionó en la salida del rival, forzó el error, recuperó la pelota y definió ajustado ante la salida de Figueroa. La pelota picó antes de cruzar la línea y Mantovani llegó a rechazar con lo justo para evitar la caída. Sin embargo, el local respondió con una ráfaga que le permitió sacar ventaja en el resultado.

Primero, avisó con un gol en offside de Arias. Al minuto siguiente, mediante un tiro de esquina por la izquierda, Nebot tomó un rebote en el área chica, por el segundo palo, y remató con el arco a merced para romper la paridad. Un minuto más tarde, a los 36’, Maza desbordó por derecha, entró al área y sacó un remate cruzado que pegó en el palo izquierdo y se metió. Dos minutos más tarde, Arias superó la marca por izquierda y remató, pasando la pelota cerca del palo derecho. Un vendaval de 5 minutos implacables, a los que Los Andes solo pudo responder con un tiro forzado de “Cucho” Pérez en un área repleta de defensores que contuvo Figueroa.

El panorama era el peor y era necesario hacer cambios. Franchini metió mano y mandó al campo 4 nuevos jugadores para el inicio del complemento, que se acomodaron enseguida, sumado a ciertos cambios de posición. Así fue como Los Andes superó el crítico cierre del primer tiempo y empezó a tener la pelota en profundidad, también con el riesgo que implicaba esa libertad que ofrecía el local, agazapado para salir de contra para liquidar el pleito. Minuto 12 del segundo tiempo. Descuento de Los Andes. El equipo volvía a estar en partido. A través de un córner pasado por izquierda, Lugarzo bajó la pelota en el segundo palo. Le quedó a Morán en el medio, quien metió una volea que contuvo Figueroa. Sin embargo, el rebote quedó cerca y el “Chengue” solo tuvo que meter un frentazo para facturar.

Los cambios surtieron efecto y fue el Milrayitas quien manejaba los hilos del partido. Poco a poco, fue arrinconando al anfitrión y sumando chances para justificar que no merecía irse con las manos vacías. Lo tuvo Morán de nuevo, con un cabezazo furibundo que contuvo Figueroa, y luego, con un rechazo defectuoso de la defensa local, que devino en una carambola que terminó con la pelota estrellándose en el travesaño. A pesar del empuje y la actitud valerosa, el Milrayitas tuvo que sufrir la expulsión de Trejo a pocos minutos del cierre. Ahí fue donde el dueño de casa quiso enfriar el partido para cerrar el resultado, demorando en todas las acciones, sobre todo, y evitando el juego de Los Andes. El puntero no estaba cómodo y quería asegurarse una transitoria victoria a como dé lugar.

Y así llegó el minuto 46 del complemento. El conjunto de De Cicco cortó un avance en mitad de cancha, uno de tantos. Fue Rivas quien tomó la pelota, vio mal parada a la defensa del local y jugó rápido para meter una asistencia de 30 metros para dejarlo mano a mano a Morán. El 9 esquivó a Figueroa con un toque y, a pesar del estéril intento de Mantovani para evitarlo, el “Chengue” definió con un toque suave de zurda para igualar el encuentro y hacer valer el partido que jugó el conjunto dirigido por Franchini.

Así las cosas, el encuentro no sumó mayores ocasiones. Los Andes no se rindió frente al panorama adverso, la peleó y obtuvo su justo premio cuando el local se prestaba a festejar para disfrutar de su posición privilegiada. El Milrayitas sumó un puntazo para dar continuidad a la buena imagen que había dejado el triunfo ante Comu, otro de los punteros. Es por eso que el conjunto debe seguir por este mismo camino, siendo el próximo compromiso el sábado 21 (17:10 hs), frente a Fénix y en el Gallardón.

SÍNTESIS

ITUZAINGÓ (2): Tomás Figueroa; Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot, Diego Serrano (ST 30’ Santiago Piersigilli), Fernando Duré; Pablo Despósito, Fernando Gutiérrez (ST 11’ Matías Caro), Javier Arias (ST 30’ Leonel Córdoba); Jonathan Maza (ST 30’ Ezequiel Abal), Matías Sandoval (ST 38’ Nicolás Lugli) y Alcides Miranda Moreira. Suplentes: Matías Blengio y Lucas López Iglesias. DT: Matías De Cicco
LOS ANDES (2): Leonardo Romero; Gianluca Caruso, Luciano Vargas (ST 0’ Leandro Lugarzo), Pablo Medina, Nicolás Digiano (ST 0’ Facundo Ardiles); Cristian Canan, César Peralta (ST 0’ Mateo Ramírez), Alan Espeche (ST 26’ Juan Rivas); Agustín Mansilla (ST 0’ Rodrigo Trejo), Luis Pérez y Jonathan Morán. Suplentes: Martín Soria y Gabriel Moreno. DT: Marcelo Franchini.
Goles: PT 35′ Luciano Nebot (I) y 36′ Jonathan Maza (I); ST 12′ y 46’ Jonathan Morán (LA).

Amonestados: PT 37’ Diego Serrano (I) y 43’ Cristian Canan (LA); ST 8‘ Leandro Lugarzo (LA), 27’ Luciano Vargas (LA), 37’ Leonardo Romero (LA), 45’ Juan Rivas (LA) y 47’ Jonathan Morán (LA).

Expulsado: ST 42′ Rodrigo Trejo (LA).
Árbitro: Américo Monsalvo.
Estadio: Carlos Sacaan.

Domingo 15 de Mayo de 2022 | Fútbol Profesional


subir